“No tengo malos vicios”: la historia del hombre que hizo su currículum a mano y recibió más de 30 propuestas laborales

En 2021 Ángel Medina fue conocido por escribir a mano su CV, le ofrecieron decenas de puestos de trabajo. La búsqueda de empleo que se volvió viral

Guardar
La búsqueda de empleo de Ángel que se volvió viral
La búsqueda de empleo de Ángel que se volvió viral

El currículum vitae o CV es un documento que contiene la formación académica, experiencia laboral y los datos de una persona. Esta es la primera carta de presentación que se entrega cuando uno se postula a un puesto de trabajo. Por lo general, se recomienda que se destaque la información; los especialistas señalan que el diseño de la hoja de vida o CV debe estar orientado a destacar, de forma creativa y llamativa los datos más relevantes. Así lo hizo Ángel y su currículum. Si bien su búsqueda fue en 2021 su historia volvió a hacerse viral en los últimos días en los que tantas personas buscan trabajo diariamente.

Ángel Medina tiene 46 años y nació en México. En 2020 sufrió la pérdida de su hijo y con ella su empleo. Esto no le hizo detener su vida. sino que salió a buscar trabajo para poder conseguir una entrada de dinero. Sus ganas de conseguir un empleo pudieron más e hizo lo imposible para poder conseguir un trabajo: nunca imaginó que le lloverían más de 30 ofertas de trabajo.

“Busco trabajo en rancho. Tengo experiencia en manejo de ganado y se ordeñar. Hago quesos y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, tengo 44 años y no tengo malos vicios”, así se presentó el hombre y su foto se volvió completamente viral en las redes sociales.

“Busco trabajo en rancho. Tengo experiencia en manejo de ganado y se ordeñar", la búsqueda de empleo de Ángel.
“Busco trabajo en rancho. Tengo experiencia en manejo de ganado y se ordeñar", la búsqueda de empleo de Ángel.

El Currículum Vitae fue escrito a mano en una hoja rayada de un cuaderno. El hombre aseguró que no tenía ni el dinero ni los medios para poder imprimirlo. Su CV fue consistente. En él volcó a la perfección sus habilidades de forma corta y concisa. Entre sus conocimientos, Medina indicó que domina el proceso de elaboración del queso, domar a la perfección a los potros, manejo del ganado, así como la cría de animales en el rancho.

Finalmente eligió una de las 30 ofertas de trabajo que le hicieron: es encargado en la atención de un negocio local en Guadalajara, Jalisco. “Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal, pero la verdad es que no. A veces, las cosas andan mal, pero luego vienen las cosas buenas. Así me pasó a mí”, escribió el hombre.

Seguir leyendo:

Guardar