Un tornado que había comenzado en el pueblo de San Ignacio se subió a una montaña nevada y el raro avistamiento quedó grabado.
El fenómeno meteorológico se manifestó en las montañas al oeste de Montana, exactamente en la cadena montañosa nombrada como de la misión, por aproximadamente ocho minutos antes de que se disipara desde abajo hacia arriba.
“Tomé este video desde la ventana de mi sala de estar en nuestro rancho de ganado de Montana, Diamond H. Livestock en Charlo, Montana. Una tormenta eléctrica activa atravesaba Mission Valley y mi familia entró a la casa mientras pasaba. Estábamos buscando un rayo afuera, golpe y noté el embudo en la montaña. Tomé mi teléfono para grabar algunos videos y fotos porque estábamos asombrados con lo que estábamos viendo. Mientras observábamos, la nieve estaba siendo arrastrada hacia el embudo desde la cima de la montaña”, explicó la mujer que tomó el video.
Los tornados se producen por el flujo de masas de aire polar y tropical, de ahí se forman nubes de tormentas eléctricas, de las que puede surgir el tornado. Por ello, que se registrara este fenómeno en un cúmulo de nieve y en la cima de una montaña donde el terreno es muy irregular.
Con información de Reuters.