Una maestra de jardín de infantes en China renunció a su trabajo después de que su primera incursión en una transmisión en vivo la vio ganar el salario de 10 años como docente.
La mujer de la provincia de Hubei, de apellido Huang, ganó popularidad después de que los videos en los que enseña a sus alumnos a cantar canciones infantiles se volvieran virales en la plataforma de TikTok china (Douyin). Un clip de ella cantando una melodía sobre plantar flores en un jardín obtuvo más de 100 millones de visitas, según informó el medio chino Oriental Daily.
Con sus métodos de enseñanza y apariencia juvenil, la joven obtuvo más de 4.3 millones de seguidores en su cuenta.
Cuando Huang accedió a principios de mayo a la solicitud de sus fans de hacer su primera transmisión en vivo de canciones infantiles, la inundaron con regalos en efectivo. Según los informes, ganó entre 400.000 yuanes (76.600 dólares singapurenses) y 500.000 yuanes durante esa sesión.
“Estoy muy feliz, transmití en vivo por un día y gané más de 10 años de mi salario. Gracias a todos”, dijo. Asimismo, ahora transmite en vivo a tiempo completo (antes ganaba alrededor de 3.000 yuanes al mes como maestra).
Desde entonces, firmó un contrato con una agencia de gestión de personas influyentes y ganó dos millones de yuanes en sus primeras tres transmisiones, donde también conversa con sus fanáticos.
Seguir leyendo: