Gato y cacatúa desafiaron los instintos animales y se hicieron buenos amigos

El ave suele dormir en los escondites de su amigo felino, demostrando que la amistad puede ocurrir aun entre adversarios naturales

Un gato y una cacatúa alba se hicieron amigos desde el primer día en que se conocieron y la larga relación de amistad y confianza ha enternecido al internet. (Reuters)

El instinto animal se conforma por una serie de comportamientos adaptativos y presuntamente innatos entre los que se distingue la caza, formando la cadena alimenticia entre depredadores y presas en una pirámide alimenticia. En ella, las aves son las presas de los gatos, razón por la cual la amistad entre esta cacatúa alba y un gato pardo resulta sorprendente.

De acuerdo con el dueño de Zazoo (el ave) y Simba (el felino), los dos animales fueron amigos desde el primer día en que se conocieron, desarrollando una amistad inverosímil a primer vistazo, sin embargo, hay prueba del profundo lazo en las cuentas de Instagram y Youtube Zazoo and Simba” en donde a través de 60 videos (durante los últimos tres años) se les puede ver interactuando con delicadeza, el gato midiendo su fuerza y la cacatúa apretando ligeramente con su pata la oreja de Simba.

Los animales son tan cercanos, que incluso Zazoo suele dormir en los escondites de su amigo felino, probando que incluso los instintos pueden ser controlados con relaciones de confianza y cercanía. Ahora sólo queda que ambos animales sigan construyendo una larga amistad basada en el respeto que enternezca al internet.

Con información de Reuters