En el Maracaná, el Fluminense derrotó a River por 5-1, y el conjunto dirigido por Martín Demichelis quedó último en la fase de grupos del torneo continental. En ese marco, y con el panorama complicado, las redes sociales, en especial Twitter, siguieron de cerca el partido con comentarios de todo tipo. En el análisis luego de la derrota se viralizó el tweet de un hincha millonario que contó un sueño, sin pensar que ese posteo estaba a un paso de convertirse en realidad.
“Soñé que River hoy perdía 5-1 en Brasil. Lo pongo acá porque dicen que cuando se cuentan los sueños no se cumplen, veremos”, escribió el usuario de Twitter Galo Barrés, en las horas previas al partido del club de sus amores.
A pesar de sus esfuerzos para que nada de esto sucediera, lo suyo fue una especie de premonición. En Río de Janeiro, el equipo sufrió una goleada impensada y sus amigos, que recordaron aquel tweet, en pocos minutos lo hicieron viral.
Galo es un periodista ecuatoriano que vive hace 11 años en Buenos Aires. Es hincha fanático de River gracias a Tomás, su mejor amigo que, como siempre le hablaba del conjunto de Núñez, logró transmitirle la pasión. A través de su cuenta de Twitter @Gbarrezuet disparó un posteo como tantos otros con la particularidad que jamás imaginó que todo se transformaría en una pesadilla.
Sin embargo, a pesar de todo, se junto con un amigo con el que suele ir al Monumental y si bien estaba confiado, en un momento se preocupó. “Cuando Demichelis hizo los cambios y nos paramos con 3 atrás tuve un poco de miedo a perder feo, pero jamás me imaginé ese resultado”, dijo Gael a Infobae.
El sueño se hizo realidad
“Cuando estábamos 1-4 rogaba que no haya uno más para no ser meme”, explicó. Recién ahí se había dado cuenta de que su pesadilla podía cumplirse. “Es tragicómico”, agregó.
Sin poder hacer el “duelo” por la caída, su teléfono ya explotaba de mensajes. Ese tweet que escribió para “cortarle la mufa” a su equipo estaba latiendo más que nunca.
“Soñé tantas boludeces y también las twitteé”, afirmó. Claro que ninguna se hizo realidad, al menos hasta el momento. Pero, de cara a lo que viene se muestra confiado con el equipo en la clasificación. Con respecto al clásico, espera conseguir un lugar para alentar a River, pero si algo tiene muy claro es que no quiere soñar con eso.
“Las semanas previas a los clásicos las sufro muchísimo. Y con todo esto que pasó si llego a soñar algo que no me gusta me voy a coser la boca”, dijo y concluyó: “espero que sea un lindo partido y que ganemos nosotros, obviamente”.
Por lo pronto en Twitter le piden por favor que no sueñe antes del domingo. “Lo contaste en ayunas sino no se explica”, “Tirame el resultado de Defensa - Peñarol, maestro”, “Amigo ¿Nacional gana la Libertadores?”, “Che me decís quién gana la Sudamericana 2023 en tus sueños? Para saber nomás”, “No sueñes más, te lo pido”, fueron algunos del los mensajes que le dejaron.
Seguir leyendo: