Compartir cama con las mascotas es más común de lo que imaginamos, por lo que el momento de descanso suele ser el escenario de situaciones graciosas. Esto es lo que se observa en este video que se hizo viral, pues a través de una cámara de vigilancia nocturna una mujer capturó el susto que se llevó al escuchar el quejido de su mascota.
Como se observa en el video, una mujer durmió junto a su felina de 19 años de edad, pero una pesadilla hizo que el gato maullara fuertemente a las 4:55 de la mañana, lo que ocasionó que la dueña se despertara por el susto. Sin embargo, a pesar de que la humana se sobresaltó, tuvo la paciencia necesaria para tranquilizar a su mascota mientras la acariciaba.
Esta es una prueba más de que tanto los animales como los humanos tenemos distintas etapas de sueño, dividiéndose entre el ligero y el profundo, siendo este último el momento en que las ondas cerebrales se encuentran más activas, lo que permite la manifestación del sueño o las pesadillas basadas en experiencias de vida.
Para identificar entre un sueño tranquilo y uno inquietante basta con mirar la fuerza de los movimientos o escuchar los sonidos que emiten, que en animales que han sufrido violencia podrían indicar que rememoran los sucesos traumáticos y lo óptimo es despertarlos para evitar que los niveles de estrés los invadan, tal como lo hizo la mujer en el video con paciencia y cariño hacia su felina.
Con información de Reuters