Los fanáticos del orden están en auge en las redes. Ahora, no sólo aman mantener cada cosa en su lugar en su hogar, sino que cuando visitan la casa de amigos o familiares se fascinan por acomodar placares, alacenas o bibliotecas. En este caso, una joven se propuso organizar la heladera de sus abuelos, que estaba llena de productos pero, una vez que comenzó a analizar cada uno de los alimentos se llevó una sorpresa: comida vencida hace más de cinco años, restos de otras y toda clase de envoltorio que llevaba demasiado tiempo allí y que ya no servía para ingerir.
A través de su cuenta de TikTok, la joven oriunda de República Dominicana, de nombre Esmeralda, que suele compartir su pasión por la comida saludable, publicó un video que se hizo viral. “¿Cuántas cosas caducadas me encuentro en la nevera de mis abuelitos?”, escribió en el clip antes de comenzar la labor.
Muchas personas compran productos que, una vez guardados en la heladera, se olvida de ellos y pueden pasar semanas, incluso meses allí. Pero nada se compara con la heladera de los abuelos de Esmeralda: encontró sopas y toda clase de empaquetado que habían vencido en 2018. Además, guardaban salsas y otros productos como verduras que no estaban abiertos pero ya habían caducado.
Incluso, aparecieron restos de comida que llevaban mucho tiempo allí. Una vez que Esmeralda tomó coraje y abrió las cajas herméticas no entendía qué había exactamente en ellas. El tiempo hizo lo suyo y los productos tenían moho y estaban en estado de descomposición.
Con mucha paciencia sacó todo lo que ya no servía y ordenó los productos que aún estaban en condiciones de ser ingeridos. De esta manera, ayudó a cuidar la salud de sus abuelos, contribuyó con el orden y sumó numerosos comentarios de usuarios de la red social que compartieron experiencias similares.
“Eran cosas que como no las tenían visibles no las consumían nunca. Siempre coloquen sus cosas donde las puedan ver”, “A mi abuelita le hacen limpieza cada semana porque si no tendría hasta la cena de su boda”, “El ecosistema del envase verde”, “Dios, ¿pero desde 2018?”, “Aguanté la respiración cuando abrió el botecito como si yo estuviera ahí”, “En casa de una tía me encontré azúcar de 1997″, “Mi abuela es igual, le da cosa tirar la comida porque así la educaron”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.
Seguir leyendo: