Un argentino relató en Tik Tok cómo vivió las horas previas a que le informen la decisión de migraciones. Además, contó en primera persona cómo fue enviado nuevamente a la Argentina después de haber sido rechazado y su relato se volvió viral.
Como cada persona cuando llegan sus vacaciones, Nacho estaba muy entusiasmado con emprender una nueva aventura. El joven quería volver a Estados Unidos pero, si bien su estadía anterior en ese país había sido de 5 meses y lo máximo permitido son 6, fue expulsado.
En un “Story Time” en su cuenta de Tik Tok contó cómo vivió la expulsión del país. “Ya había ido a Miami, había estado 5 meses y pico. Volví porque mi abuela falleció acá en Argentina y mi vieja estaba sola. Cuando me volví a ir a Miami en febrero, llegué, pasé la línea de migraciones y me empiezan a hacer las preguntas clásicas”, así comenzó el jóven su relato.
Él respondió todo: cuánta plata llevaba, si ya había vivido en el país o si era la primera vez, cuánto tiempo había estado anteriormente y cómo había hecho para sobrevivir los últimos cinco meses. “Respondí que en Argentina tengo un par de cosas, también estoy trabajando”. Después, le pidieron que espere a un costado para hacerlo pasar por otro lugar.
El joven contó en la segunda parte del video que lo hicieron pasar a un “cuarto” y le dijeron que no le creían. Le pidieron el teléfono celular y todas las contraseñas para analizarlo. Según asegura en su relato, no iba a ir a trabajar. Su ruta incluía Miami y Orlando. A pesar de no haberle encontrado nada sospechoso y de mostrarles sus pasajes y reservas, le informaron que no iban a dejarlo pasar.
Dos policías lo acompañaron a buscar sus valijas y revisaron todo. Le cortaron los cordones de las zapatillas y de la campera y su reloj. Lo encerraron en la celda y sólo lo dejaron hacer una llamada.
Estuvo detenido durante más de 12 horas. “Dos policías me acompañaron hasta arriba del avión, le dieron el pasaporte al piloto y hasta que yo no me bajé en Argentina no me lo dieron”, concluyó. Ignacio fue deportado por cinco años.
<b>¿Por qué se puede negar la entrada a Estados Unidos?</b>
- Ser familiar de un traficante de drogas
- Haber cometido espionaje o sabotaje.
- Estar considerado un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.
- Haber estado ilegalmente en Estados Unidos.
- Cuando se considera que la persona puede convertirse en carga pública. Es decir, una fuente de gasto para el Estado.
- Estar condenado por delitos.
- Estar casado con más de una persona al mismo tiempo.
- Haber participado en un genocidio.
- Haber violado una ley de inmigración. Está prohibido trabajar en Estados Unidos con una visa de turista.
- Haber cometido fraude migratorio.
- Haber consumido una sustancia ilícita más de una vez en los últimos tres años.
- Haber asegurado falsamente que se es ciudadano americano.
- Haber sido deportado o expulsado.
- Haber ingresado a Estados Unidos sin la documentación necesaria.
- Haber realizado un secuestro internacional de niños. Esto es frecuente con los padres del menor.
Seguir leyendo: