El hurón de la familia suele robarse los juguetes del gato y cuando el felino lo persigue se inicia una divertida carrera entre ambos animales quienes son prueba de que la amistad entre especies es posible.
Los gatos Ragdoll suelen tener una gran docilidad, lo que los hace perfectos para compartir espacio con otras mascotas como los hurones quienes se caracterizan por ser activos y curiosos y suelen preferir vivir en grupos de 2 o 3, además ambos mamíferos comparten tiempos de sueño largos pues el promedio es 16 horas. Lo que los hace compatibles como animales de compañía.
Como se observa en el video, ambos mamíferos están sobre el sillón, cuando el hurón tomó el juguete e intentó escapar con el tomando con su hocico un extremo arrastrando el otro (que era un listón), lo que ocasionó que los instintos de caza del felino se activaran y comenzó a perseguir al hurón quien guiaba el bastón de juguete.
La popularidad de los hurones como mascota ha ido en aumento y aunque no se conoce bien cómo ni en dónde comenzó el adestramiento de estos, se sabe que fueron útiles en la caza de ratas y conejos. Sin embargo, no fue sino hasta hace unos años que los hurones ahora forman parte de los animales de compañía más comunes después de los perros, gatos, aves y peces.
Tener animales de compañía tiene impactos asombros, pues algunos incluso han sido entrenados para tratar a personas que padezcan ciertas enfermedades o son útiles como animales de terapia, pero es importante no olvidar que tener uno de estos mamíferos, aves, peces o anfibios es una gran responsabilidad y puede requerir un compromiso cercano a los 18 años (en el caso de los gatos) y pueden requerir tratamientos especiales como los hurones quienes pueden ser desodorizados.
Con información de Reuters