Una joven argentina que vive en Australia causó revuelo en las redes sociales después de compartir su experiencia laboral en un video de Instagram que se volvió viral.
Camila Caneda (@camiicaneda) trabaja como conductora de tractor y gana 30 dólares australianos por hora, lo que equivale a unos 20 dólares estadounidenses. A pesar de que sus jornadas laborales están sujetas a los cambios climáticos, Camila trabaja entre 12 y 16 horas por día, seis días a la semana, lo que le permite ganar más de 1.700 dólares australianos semanales.
En el video, Camila detalló qué artículos puede comprar con su salario y en cuánto tiempo. Por ejemplo, con solo dos días de trabajo, puede obtener un vuelo a Bali, mientras que un parlante JBL para la playa le cuesta 10 horas de trabajo. Incluso, tiene la posibilidad de conseguir un iPhone 14 Pro Max después de ahorrar una semana. También es posible comprar una camioneta 4x4 en tres semanas, según relató la joven.
Además, Camila señaló que, si suma las horas trabajadas, puede ganar más de 6.700 dólares australianos en un mes, lo que equivale a casi tres millones de pesos argentinos, tomando el billete estadounidense a 420 pesos del mercado paralelo.
El video de Camila recibió miles de reproducciones y generó un gran interés en las redes sociales. La joven demostró que con dedicación y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas, incluso con un salario aparentemente modesto.
“¿Y ves normal trabajar 80 horas semanales? Es inhumano eso”, “Te vas a trabajar dos años allá y volves a Argentina y comprás campo”, “Genia total, trabaje tres años, es lo más Australia. A la gilada ni cabida” y “Con la promoción que acabaste de hacer te van a llegar 1.000 candidatos queriendo hacer lo mismo y los $30 pasarán a ser $20, alterando la oferta por la demanda” son algunos de los mensajes de los usuarios.
Seguir leyendo: