Una pitón de más de dos metros de longitud apareció en la calle 68 entre 30 y 31, provocando un gran susto y alterando la tranquilidad de los vecinos, y luego ingresó a una casa particular.
En un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo la serpiente se desplaza por la vereda hasta llegar a una reja, donde comienza a trepar para ingresar a la casa. El incidente movilizó a los efectivos de la Policía, quienes acudieron al lugar tras un llamado al 911; de hecho, la dueña de la vivienda se despertó cuando los oficiales le tocaron el timbre y le contaron la peligrosa situación.
Finalmente, la serpiente pudo ser capturada y llevada hasta la delegación de la Policía Ecológica, donde la pusieron a resguardo hasta dar con el dueño (ninguna persona se presentó como propietaria del animal). Si bien estos reptiles no son venenosos, representan un peligro ante un posible ataque.
La presencia de la pitón gigante en plena zona residencial generó alarma entre los vecinos, quienes se mostraron preocupados por la posibilidad de que haya más ejemplares sueltos en la zona.
Se trata de serpientes constrictoras que no son venenosas y que atacan a animales como pájaros y mamíferos. Matan a sus presas por asfixia: primero muerden agarrándolas con la boca y enrollando su cuerpo alrededor de ellas para ejercer presión sobre los pulmones y las costillas.
Seguir leyendo: