Un vuelo que iba del estado de Columbus a Phoenix en Estados Unidos sufrió daños este domingo 23 de abril, luego de que un ave chocara contra una turbina.
Después del impacto, la aeronave comenzó a perder altura y el motor se incendió. Afortunadamente, el piloto y copiloto del vuelo actuaron con agilidad y rapidez al retornar al aeropuerto, lo que permitió que aterrizaran de manera segura, evitando algún desastre.
Uno de los pasajeros difundió su experiencia para la agencia Reuters: iba de regreso a su hogar después de haber acudido a la boda de un familiar. Cuando el avión estaba a punto de despegar, comenzó a sacudirse fuertemente junto con un estruendoso zumbido, sin embargo, el avión logró comenzar el vuelo y ganó más altura sin que los sonidos pararan. Atinadamente, la aeronave fue dirigida de regreso a la central aérea en menos de 5 minutos tras el incidente.
“Estaba realmente asustado por mi vida y legítimamente pensé que iba a morir. Cuando estaba pensando lo peor, la persona a mi lado comenzó a llorar desesperadamente (...) Entonces, tan rápido como empezó, todo terminó y estábamos de vuelta en el suelo. Camiones de bomberos y coches de policía rodearon el avión. Vimos cómo los bomberos y el personal del aeropuerto inspeccionaban el motor, que estaba cubierto de sangre. Estoy muy contento con lo bien que la tripulación y los pilotos manejaron la situación.” expresó el pasajero.
Algunos habitantes de Columbus, Ohio, lograron observar al avión despidiendo fuego de la turbina, lo que generó angustia frente a un posible aterrizaje de emergencia.
“Ver el fuego del motor y escuchar el sonido fue absolutamente escalofriante. Estoy agradecido de que aterrizó de manera segura y no podía imaginar lo aterrador que sería estar en el avión en ese momento”, expresó un residente local que observó el avión desde su propiedad.
La emergencia resalta la importancia de conocer los protocolos de seguridad por parte de los pasajeros y la suma importancia que tiene el entrenamiento del personal aéreo frente a emergencias y accidentes de vuelo.
Con información de Reuters