Parte de tener una mascota es preocuparse por su salud y en cuanto los dueños notan algo que no marcha bien, es parte del cuidado responsable el llevarlos al veterinario para que les sean recetados los medicamentos y así combatir cualquier enfermedad.
Este es el caso de la felina que se observa en el video, pues aunque no sabemos qué enfermedad tenía, sí sabemos que debía tomar un líquido para su recuperación. Y aunque la dueña se esforzó en darle el medicamento, envolviendo a la gata en una cobija para evitar que escapara, este jarabe no es definitivamente de su agrado.
Inmediatamente después de que le fuera suministrado, la gata se arqueó e intentó expulsarlo, pero por fortuna no sucedió. De la curiosa reacción sólo quedó el video que se hizo viral tras demostrar que no sólo a los humanos les desagrada el sabor de los medicamentos.
Es sumamente importante no administrar medicamentos humanos a las mascotas, pues exige el riesgo de que las dosis no sean las adecuadas y el compañero peludo pueda tener un desenlace fatal. La recomendación es siempre acudir con un veterinario.
Con información de Reuters