Un hombre encontró un par de crías de pato alejadas de su madre, por lo que decidió tomarlas en su mano y regresarlas al lago en el que se encontraba el ave adulta con el resto de la familia emplumada, sin embargo, la madre confundió el gesto del humano como un ataque así que ella lo atacó primero.
Y es que aunque se suele pensar que el temperamento de los patos es siempre tranquilo, la verdad es que depende de varios factores. Mientras los domésticos suelen tener un temperamento amistoso, hay otros patos que no tendrán la misma aceptación al contacto humano como fue el caso de esta madre anseriforme.
Si bien el ataque no fue grave gracias a que el implicado pudo correr, sí causó una gran impresión en él, pues jamás imaginó que esa sería la reacción a un acto que, a ojos humanos, era bondadoso.
Aunque el video compartido por Reuters se corta a los 10 segundos, se puede inferir que la madre al final pudo reunirse con todas sus crías. Y el hombre pudo además de ayudar a la parvada obtener un clip que se volvió viral.
Con información de Reuters