Un buzo estuvo a punto de morir por el ataque de un pulpo que casi lo estrangula a 12 metros de profundidad

Los protagonistas se sumergieron en las costas de Canadá. El espécimen con el que se toparon es conocido por ser el más grande de su tipo

Guardar
El video se volvió viral en las redes sociales. (Facebook: Michael Marcotte)

Un encuentro cercano con un pulpo gigante del Pacífico se convirtió en una experiencia aterradora para dos buzos que se sumergieron en las costas de Canadá. Michael Marcotte y Stuart Seldon se encontraban explorando las profundidades del mar cuando se encontraron con una sorpresa.

Lo que parecía ser una experiencia emocionante se convirtió en una situación dramática al toparse con un espécimen conocido por ser el más grande de su tipo. Es que el pulpo comenzó a envolver sus tentáculos alrededor del cuello de Stuart, uno de los buzos afectados, mientras registraba el episodio.

“Cuando [Stu] comenzó a tomar las fotos, el pulpo saltó sobre su cámara y envolvió algunos de sus zarcillos alrededor del cuello, las extremidades y el torso de Stu”, describió Marcotte en su cuenta de Facebook, donde fue compartido el video.

El ataque de un pulpo
El ataque de un pulpo que se volvió viral en las redes sociales. (Facebook: michael.marcotte.92)

El animal soltó segundos desués a Stuart y puso su mira en Marcotte, pero afortunadamente los buzos salieron sin lesiones graves. “Mientras filmaba el majestuoso movimiento de esta hermosa bestia, comenzó a interesarse en mi GoPro, casi intentando arrebatármela de las manos, pero tal vez ya había tenido suficiente cámara por el momento”, agregó.

El clip se volvió viral, con miles de usuarios que vieron cómo el pulpo gigante intentaba estrangular al buzo en una terrible escena de lucha bajo el agua. El hecho ocurrió en octubre del año pasado, pero las imágenes fueron publicadas recientemente.

El pulpo gigante del Pacífico es conocido por ser el más grande y longevo de todas las especies de este tipo de animal. El récord de tamaño lo ostenta un espécimen de nueve metros de ancho y 272 kilos de peso. Suelen vivir unos cuatro años, y tanto el macho como la hembra mueren poco después de criar.

Seguir leyendo:

Guardar