Increpó a una mujer que escribía el vagón del subte, pero ella se enfureció y debió intervenir la policía

El pasajero intentó explicarle que debía cuidar el transporte público pero la mujer no quiso entrar en razones y fue detenida en la estación

La mujer, lejos de sentirse avergonzada, comenzó a reír y garabateó toda la superficie (@el_gatito_informador)

Quienes viajan en transporte público suelen encontrarse con diferentes “personajes”, algunos son simpáticos pero otros generan impotencia por la falta de respeto a los pasajeros y al propio vehículo. Esto último es lo que sucedió en un subte de México, cuando un pasajero increpó a una mujer que estaba escribiendo la pared del vagón con una fibra. Lejos de sentirse avergonzada y pedir disculpas, comenzó a reír y eligió la peor opción: garabateó toda la superficie mientras insultaba al pasajero. La discusión escaló a tal nivel que debió intervenir la policía.

La mujer estaba escribiendo en la pared del vagón “Erick y Kim”, cuando fue sorprendida por el pasajero. “¿También rayas las paredes de tu casa, amiga?”, le preguntó el hombre. Ella, si bien estaba con el barbijo, primero pareció reírse de la situación, pero el hombre seguía enojado con el acto de vandalismo y volvió a la carga. “Toda la gente raya, por eso México está así”.

Luego quiso saber quién era Erick, el nombre que la mujer había escrito en la pared junto con el suyo. ¿Quién es Erick? ¿Tu novio?, le preguntó. Ella le respondió que no. “Si no es tu novio, ¿para que rayas su nombre?”, siguió el pasajero. Sin embargo, la mujer ya no estaba dispuesta a escucharlo y comenzó a escribir toda la superficie, enfurecida con el hombre.

Una vez que llegaron a la estación. la policía detuvo a la mujer mientras inspeccionaban cómo había dejado el vagón (@RuidoPrimitivo)

En otro video, compartido por un usuario de Twitter, se puede observar que, una vez que llegaron a la estación, la policía detuvo a la mujer mientras inspeccionaban cómo había dejado el vagón.

El acto de vandalismo fue compartido en diferentes redes sociales y, además de generar el repudio colectivo, sirvió para que muchos usuarios de las distintas plataformas tomaran consciencia y decidieran seguir el ejemplo del pasajero y denunciar a quienes cometen estos ilícitos.

“Qué mal momento para llamarse Erick”, “Que la demande el Gobierno por andar haciendo eso”, “Yo lo vi en el camión con un chico y me le acerque y le comenté lo mismo y lo dejo de hacer”, “Y encima se enoja”, “Un final feliz, que se vaya a rayar las letrinas”, “Amo los finales felices”, fueron algunos de los comentarios del as publicaciones.

Seguir leyendo: