Si bien para algunos el trabajo del crítico gastronómico puede resultar placentero, se trata de especialistas que han estudiado y son conocedores de la materia en su totalidad. Pueden analizar un plato con un solo bocado y saber qué ingredientes tiene y cuál fue su cocción. Pero, entre los que consideran que sólo se trata de sentarse y comer, se viralizó un hombre que fingió serlo en un restaurante para ver si recibía un trato preferencial y terminó comiendo gratis.
La cuenta de TikTok @maviskaoru publicó el video del hombre desde que llegó al restaurante con una libreta en su mano hasta que le entregaron la cuenta. “Hoy voy a ir a un restaurante con un cuaderno y voy a fingir que soy un crítico de comida”, comenzó su explicación en el video.
Para comenzar la degustación, le obsequiaron un aperitivo. Luego inició el desfile de platos, con una atención especial, como si se tratara de una celebridad. “Yo seguía escribiendo en el cuaderno y a cada rato pasaban y me preguntaban si todo estaba en orden”, explicó el falso crítico.
En otra parte del video detalló que le trajeron otro plato, esta vez con salmón que estaba muy rico. “Tomé nota y el manager del lugar estaba hablando de mi pero, en mi cuaderno, sólo estaba haciendo dibujos”, agregó divertido. Sin embargo, esto no sería todo: “me llegó otro plato a la mesa que yo no había pedido”, dijo.
Para terminar, recibió una nota del manager del restaurante en el ticket con la siguiente frase: “Un placer tenerlo, señor Ami, vuelva pronto”. Ahora, el falso crítico se ofrece para degustar platos en otros restaurantes.
“Oh, los del restaurante al ver el vídeo”, “Y cómo agarra el cubierto y no se dan cuenta”, “Por lo menos recomienda el restaurante”, “Te doy una sugerencia, tienes que agarrar bien los cubiertos para que sea más real; nosotros los hoteleros somos muy atentos al servicio”, “Un amigo que hizo eso no termino bien, se dieron cuenta y llamaron a la policía”, “Casi escupo mi agua al ver los dibujos”, “Eres mi nuevo héroe”, “El episodio de South Park”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.
Seguir leyendo: