La historia de Sol Riveira, una profesora argentina de educación física, se volvió viral en TikTok y sorprendió a muchos. Es que la mujer hizo un descargo en el que contó que gana más dinero cuidando a una niña rusa que enseñando lo que estudió.
Todo comenzó en marzo cuando surgió la oportunidad laboral de cuidar a una nena rusa, a partir del buen vínculo que su novio había creado con el papá de la menor en la colonia en la que trabajaba. Pese a dejar su rol como profesora de educación física, Sol siente que continúa con la docencia, ya que le enseña español, diferentes formas de comunicarse, juegos y habilidades.
En diálogo con Infobae, Sol contó los detalles detrás de su convivencia con la niña rusa y habló sobre lo que la llevó a publicar su descargo en las redes sociales, donde expresó su malestar por no poder ganar el dinero deseado con la educación física.
“Desde marzo estoy trabajando. Estuve viviendo en Perú, donde estuve un año y medio con mi novio, nos fuimos a trabajar. Cuando volvimos a la Argentina, lo primero que agarramos fue en diciembre colonias de vacaciones y ya en febrero se terminaban. Tuve varias oportunidades de trabajo porque busqué, pero lo que más me cerró fue cuidar a esta nena a nivel económico y por los horarios”, manifestó.
Y agregó: “En la colonia de mi novio, tenía a cargo a una nena, pegó muy buena onda con el padre y la verdad es que le consultó si conocía a alguien de confianza y pensó en mí. Hablamos en inglés y la nena habla solo ruso y está aprendiendo español”.
Gracias a la popularidad del video, Sol recibió muchas consultas en la sección de comentarios al descubrir que se puede ganar más dinero cuidando a una niña que enseñanado educación física en varias instituciones. “Es mejor remunerado, me pagan en pesos en mi caso. Esta oportunidad me conviene más que estando en otros rabajos como profe, porque me recibo mucho más por la hora. Me escribieron personas como si les podría conseguir trabajo o para enviar un cv, no conozco personas que estén trabajando de lo mismo”.
En ese sentido, la mujer se refirió al especto económico y puntualizó sobre su actividad: “En cualquier lugar de Latinoamérica vas a tener que remarla un poco más”.
En concreto, Sol decidió aprovechar la oportunidad para tener un trabajo en el que gane mejor y que no abarque tantas horas al día. Asimismo, buscaba la posibilidad de enfocarse en su emprendimiento personal (@laspokis2), que tiene desde 2017.
El descargo de la joven se viralizó y fue compartido por distintos usuarios, que elogiaron la decisión y destacaron su cambio. “Me sorprendió que se hizo viral un TikTok, pero por lo que puse de forma exagerada se generó un debate en los comentarios que está bueno, con personas que están en la misma situación”, dijo.
“Desde que salí del colegio que trabajo con chicos. Toda mi vida hice deporte y trabajaba en colonias, cuidando chicos, en espacios recreativos. No es mi primera experiencia, si lo es cuidando a alguien que no habla mi mismo idioma”, cerró.}
Cabe destacar que, de acuerdo a datos de la agencia EFE, 2.400 ciudadanos rusos inicaron los trámites de residencia en 20022 ante la Dirección Nacional de Migraciones; ya son más de 22.000 los que ingresaron a la Argentina.
Seguir leyendo: