En el Aeropuerto Internacional de Dublín, en Irlanda, se captó el dramático momento en que saltan chispas del tren de aterrizaje de un avión en pleno aterrizaje. Se declaró una “emergencia total” después de la llegada del vuelo desde Liverpool, Inglaterra.
El aeropuerto de Dublín confirmó que los pasajeros pudieron desembarcar normalmente una vez que los servicios de bomberos dieron el visto bueno, pero el tráfico aéreo hacia el aeropuerto se restringió durante el incidente, lo que retrasó los vuelos. En tanto, una persona tuvo que ser asistida por un cuadro de shock.
Según le informó la aerolínea Ryanair al medio “Irish Examiner”, el vuelo “experimentó un problema técnico menor con su tren de aterrizaje de morro al aterrizar”.
Y agregaron en un comunicado: “Los pasajeros y la tripulación desembarcaron con normalidad y la aeronave será remolcada en breve al hangar para que los ingenieros de Ryanair la inspeccionen más”.
El video capturado por Airports Live TV y subido a YouTube mostró las chispas que salían de una rueda debajo de la nariz del avión mientras volaba por la pista. Luego, se puede ver en una foto en la que parecía que faltaba por completo una llanta, mientras que en otra imagen so mostraba dañada.
Desde el aeropuerto de Dublín comunicaron que la pista sur del aeropuerto permaneció cerrada el domingo por la noche debido a la emergencia.
Seguir leyendo: