Vía Crucis: representaba a Jesús y se defendió a patadas de los latigazos

El actor reaccionó furioso con uno de los “soldados romanos” y debieron separarlos en plena ceremonia

Guardar
El actor, cansado de los azotes se soltó de la cruz y se defendió de los romanos a las patadas

Como todos los años, en Semana Santa se recrea el tradicional Vía Crucis en diferentes partes del mundo. El momento en que Jesús lleva la cruz es presenciado por los fieles con mucha emoción. En las últimas horas se viralizó un video que, si bien se grabó hace un año en el estado de Miranda, Venezuela, volvió a ser tendencia en las redes sociales. Un actor, que llevaba una madera sobre sus hombros a modo de cruz, mientras caminaba y era azotado, se cansó de los golpes y respondió a las patadas con los actores que personificaban a soldados romanos.

En el video se puede ver cuando “Jesús” comenzó a golpear a patadas a quienes lo atacaban mientras continuaba atado a la madera. Al ver que la situación se iba de control, el resto de los actores que participaban del Vía Crucis lograron intervenir y separar a los hombres al grito de “¡basta!” para poder finalizar el tradicional evento con normalidad.

El video que, teniendo en cuenta la fecha otra vez se hizo viral en las redes sociales, permite ver como el actor, descalzo y semidesnudo, caminaba por las calles del pueblo Paracotos, con sus brazos abiertos y atados a una madera mientras era azotado por sus compañeros de escena, que estaban vestidos con túnicas rojas y cascos, simulando el tradicional uniforme romano.

El actor que personificaba a
El actor que personificaba a Jesús reaccionó mal con uno de los “soldados romanos” y debieron ser separados en plena ceremonia

El Vía Crucis consiste en la meditación sobre los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte. Consta de 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión de Cristo. La expresión “Vía Crucis” significa “camino de la Cruz”.

Por lo general, las estaciones se colocan en intervalos en las paredes de la iglesia o en lugares reservados especialmente para la oración. En los monasterios suelen encontrarse en el claustro.

Seguir leyendo:

Guardar