“La única que grita aquí soy yo”: se hartó del maltrato de su jefa y la escrachó en las redes

Expuso a su empleadora porque se negó a pagarle su salario semanal y la mujer comenzó a gritar y amenazarla

Guardar
Expuso a su empleadora porque se negó a pagarle su salario semanal (TikTok @samanthazup)

El clima laboral es fundamental para cualquier trabajo. Es por eso que una joven empleada de una imprenta de México, harta del maltrato constante de su jefa, decidió grabarla y exponerla en las redes sociales. La empleadora, luego de negarse a abonar su salario semanal, como lo venía haciendo, amenazó a la empleada con ponerse en campaña para que a partir de ahora no sea contratada en otro trabajo.

Samantha Zúñiga, una joven empleada, fue quien grabó los videos de su empleadora, llamada Gabriela, en su cuenta de TikTok y las publicaciones se volvieron virales.

“No me puedes pagar a la quincena”, le recriminó Samantha, que había acordado cobrar semanalmente. Su jefa comenzó a gritar y le recriminó por su trabajo: “Sí lo voy a hacer, porque estás desobedeciendo mis órdenes. Llega temprano y yo no tengo ningún problema”, respondió furiosa mientras que Samantha le reprochaba que no podía cambiar la fecha de los pagos.

A medida que la discusión continuó, la violencia fue escalando cada vez más y Gabriela no quiso escuchar nada de lo que su empleada pudiera decirle. “Les voy a pagar a la quincena y me protege la ley. Voy a discutir con una abogada. Ponte a trabajar. Yo soy tu jefa, respeta las jerarquías, niña idiota”, le gritó fuera de sí.

"Si no te gusta, la puerta está bien abierta", siguió gritando la empleadora (TikTok @samanthazup)

El marco de la discusión se dio mientras una empleada barría el local y un cliente ingresaba a la imprenta. Pero nada detuvo a la mujer que, luego de ser nuevamente increpada por Samantha quien le exigía que cumpliera con las fechas de pago, siguió gritando.

La única que grita aquí soy yo. Entonces no me contestes, cállate la boca y ponte a trabajar”, fueron las palabras que hicieron que Samantha diera por finalizada toda esperanza de recomponer la situación.

Luego de la feroz discusión, la joven renunció a su trabajo y decidió presentar todo el caso en la Justicia. En otro video, Samantha explicó la conversación que tuvo con su exjefa ya por WhatsApp.

"Respeta la jerarquía", gritaba la jefa sin escuchar lo que la joven quería decirle (TikTok @samanthazup)

A Gabriela no le importaron las publicaciones de la joven en TikTok e incluso se rio de ella: “¿Crees que pagaré por ese video? Nos vemos en la fiscalía”, le escribió. y agregó “Nos vemos, nena. Prepárate, no te van a contratar en ningún lado. De eso me encargo yo. Acuérdate que está todo grabado”.

Pero allí no acabaron todas las amenazas, Gabriela fue por más. Samantha explicó que su madre, una vez que recibió los videos, se dirigió a la imprenta. Contó que saludó a Gabriela y le estrechó su mano antes de irse junto a su hija. Sin embargo la empleadora utilizó esto a su favor.

"Tu mamá me lastimó mi brazo y me agredió", le escribió la jefa acompañado de una amenaza (TikTok @samanthazup)

“Voy para la fiscalía. Tu mamá me lastimó mi brazo y me agredió. Ah, por cierto, no me busquen porque puede ir peor: conozco a todos los fiscales”, fueron las duras palabras de la dueña del local que, por todos los comentarios que recibió en las redes decidió cerrar la cuenta.

“No es que ya no existen buenos trabajadores, es que no existen buenos jefes”, “Por eso ya no duran en los trabajos. Cada vez nos tratan peor. ¿Hasta cuándo?”, “Excelente ambiente laboral. Un amor la jefa”, “No puede hacer eso de cambiar a la hora que quiera”, “Deberían estipular en un contrato días de horarios y pago. Ella no puede cambiar fechas”, “Si no me va a pagar yo regreso en la noche y me llevo todo”, fueron algunos de los comentarios dela publicación.

Seguir leyendo:

Guardar