Un levantador de pesas masculino se burló de las políticas transgénero y batió el récord femenino

Avi Silverberg compitió como mujer pero no se identifica como tal y se distinguió en la disciplina como una mujer trans

Guardar
El hombre se burló de las políticas de género y se volvió viral.

En Canadá, un levantador de pesas masculino causó polémica al participar de una competencia femenina, en la que superó el récord de un levantador transexual. Se trata de Avi Silverberg, entrenador principal del “Team Canada Powerlifting” durante más de 10 años.

El hombre tuvo la idea de inscribirse en el torneo “Heroes Classic” y se identificó como mujer, con el objetivo de exponer las políticas transgénero de su país. Lo cierto es que Silverberg batió el actual récord femenino de Alberta de press de banca, levantando 167,5 kilos y superando el anterior récord de 125 kilos, en poder de la atleta trans Anne Andres, quien presenció el evento y se había burlado de la fuerza de las mujeres.

Si bien para algunos se trató de una broma de Silverberg, todo fue legal, ya que La Unión Canadiense de Powerlifting (CPU) admite a los competidores a anotarse en las pruebas con su identidad de género, en lugar de su sexo. o género”, según su política trans.

Un levantador de pesas se anotó en una competencia femenina para burlarse de las políticas de género.
Un levantador de pesas se anotó en una competencia femenina para burlarse de las políticas de género.

De acuerdo a esa política, toda persona “debe poder participar con el género con el que se identifica y no estar sujeta a requisitos de revelación de información personal más allá de los exigidos a los atletas cisgénero”. Y agrega que “tampoco debe exigirse terapia hormonal ni cirugía”.

Sin embargo, hay ciertos parámetros que deben cumplirse: durante el pesaje o la comprobación del equipo, deben verificar con la foto emitida por el competidor. También, incluyen la fecha de nacimiento, la provincia y el sexo en todas las competiciones. En ese sentido, se desconoce si Silverberg presentó algún documento o si directamente no se le pidió ninguna acreditación.

En el video de Silverberg, se lo puede ver subiendo a la tarima, donde rompió “extraoficialmente el récord mundial femenino en el evento”. Asimismo, muchos usuarios consideraron que su actuación pone de manifiesto que los hombres, por cuestiones biológicas, tienen ventaja cuando compiten en deportes femeninos.

Silverberg afirmó que su fin no era exponer ninguna debilidad de las mujeres, sino que quería protestar contra algunas normas que considera injustas. Por su parte, Andres no se tomó bien que un hombre pueda participar de esta manera en una competición femenina y señaló a Silverberg de “cobarde e intolerante”.

Seguir leyendo:

Guardar