“Jesús, por favor ayúdalos”: un meteorólogo se dio cuenta en vivo de la magnitud de un tornado y se puso a rezar

Cuando en la pantalla se mostró la actualización del avance del tornado en Mississippi, el meteorólogo se desmoronó

Guardar
“Oh. Jesús, por favor, ayúdalos. Amén”, dijo sin disimular la preocupación

Un tornado ha devastado varios condados en el estado de Mississippi, ubicado al sur de Estados Unidos, y dejó al meno 25 muertos, además de numerosos daños materiales. Matt Laubhan, un meteorólogo de la cadena WTVA, comenzó a rezar mientras informaba la magnitud del tornado y cuando se dio cuenta de que se dirigía a una ciudad. El video se hizo viral y si bien algunas usuarios de las redes sociales cuestionaron su “falta de profesionalismo”, la mayoría se mostró agradecida por la empatía que mostró el especialista.

Laubhan estaba brindando un reporte sobre el tornado cuando se refirió a la magnitud que se esperaba cerca de de la ciudad de Amory y mostró su preocupación por lo que podía llegar a suceder. “Se trata de un tornado fuerte, potencialmente mortal, que se va a desplazar muy cerca de Amory, o a través de la parte norte de la ciudad”, dijo.

Sin embargo, cuando se mostró en vivo la actualización del avance del mismo, el meteorólogo se desmoronó. Se inclinó sobre el escritorio y comenzó a rezar. “Tenemos un nuevo escaneo llegando aquí mientras hablamos”, expresó antes de mostrar el horror de lo que estaba por suceder. “Oh. Jesús, por favor, ayúdalos. Amén”, dijo sin disimular la preocupación que ya había invadido su rostro.

Cuando en la pantalla se mostró la actualización del avance del tornado, el meteorólogo se desmoronó
Cuando en la pantalla se mostró la actualización del avance del tornado, el meteorólogo se desmoronó

El video, publicado por BNO noticias, obtuvo 1,9 millones de reproducciones y los más sentidos mensajes en apoyo a los habitantes de la zona y en agradecimiento a Matt Laubhan por su empatía.

“Fue el campo de escombros lo que lo derribó. A veces, un tornado solo se detecta por radar, cuando hay escombros, está en el suelo. Y ese era un gran campo de escombros”, “Envío mis oraciones a la buena gente de Mississippi”, “Cuando dijo querido Jesús, por favor ayúdalos, perdió toda credibilidad como meteorólogo”, “Yo no diría que estaba abrumado. Me imagino que fue un sentimiento de impotencia ver ese tornado gigante y saber lo que estaba a punto de suceder”, “Necesitamos más gente como su meteorólogo. La compasión por aquellos a quienes sirve es superada solo por su sentido del deber hacia ellos”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Seguir leyendo:

Guardar