Agentes en una patrulla municipal del estado de Chiapas, en México, fueron acusados de maltrato animal por un video que circuló en las redes sociales en el que se los ve arrastrando a un perrito en la parte trasera de la unidad. Un taxista vio el hecho y les tocó la bocina para que paren, pero terminó detenido.
El hecho ocurrió el pasado 6 de marzo y quedó registrado por una cámara de seguridad de un domicilio. En las imágenes, se ve cómo una patrulla lleva a alta velocidad con una cuerda a un perro.
Hasta el momento, se desconoce si el animal sufrió heridas de gravedad o hacia dónde trasladaron al perro. Por su parte, el taxista que intentó detener a los policías y confrontarlos no solo fue detenido sino que también denunció malos tratos.
Una vez en la celda, el hombre presuntamente fue amenazado y golpeado. Luego, los familiares de la víctima pagaron la fianza para su libertad, después de que los policías lo acusaran de faltas administrativas.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informaron que investigarán los hechos. En ese sentido, ya se inició un procedimiento administrativo disciplinario contra los oficiales que estuvieron involucrados por maltrato animal.
“En relación a un video que circula en redes sociales donde se observa que una patrulla de esta corporación arrastra a un perro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que ha iniciado el procedimiento administrativo disciplinario SSPYTM/CSPCHJ/PA/008/2023, con la finalidad de esclarecer estos reprobables hechos y castigar a los involucrados”, manifestaron.
Seguir leyendo: