Una mujer contó las exigencias de su novio musulmán para estar juntos y estallaron en las redes

El hombre le dijo todo lo que no estaba dispuesto a permitir en un noviazgo, ella lo aceptó y en TikTok la condenaron

Guardar
El acuerdo de palabra entre ambos fue duramente cuestionado en las redes (TikTok @lachamaarabe2)

Cada cultura es diferente y muchas veces, para se parte, es necesario adaptarse y modificar pequeños hábitos. La cultura musulmana para muchos es de las más complicadas de acceder. Una joven venezolana, de novia con un musulmán, contó las exigencias que le hizo su pareja para estar juntos. Este acuerdo de palabra entre ambos fue duramente cuestionado en las redes y diferentes usuarias de TikTok le aconsejaron que huyera de esa relación.

La Chama Árabe, una usuaria de TikTok, que suele mostrar cómo es su vida al lado de un musulmán, compartió un video con diferentes puntos sobre los que debieron ponerse de acuerdo en el inicio de la relación. Esta serie de condiciones que, según asegura ella, “no son para cualquiera” indignaron a los usuarios de esa red social.

Una de las cosas que debía cumplir era no saludar a ningún hombre con un beso en la mejilla. Ella accedió pero le pidió que él hiciera lo mismo con las mujeres. Así que en este punto se pusieron de acuerdo rápidamente. Sin embargo, el segundo tópico fue el más cuestionado: “como en redes sociales él sólo tiene hombres, me exigió que yo tuviera sólo chicas en Facebook e Instagram. Lo cual no fue difícil porque tengo sólo chicas en mi red social”, explicó.

Si bien en diferentes videos continuó refiriéndose a las cosas que había modificado para estar junto a su novio aclaró que él no la había obligado a que utilizara ni el hiyab (velo) ni que cambiara el estilo de vestimenta.

El hombre le dijo todo
El hombre le dijo todo lo que no estaba dispuesto a permitir en un noviazgo y ella lo aceptó (Getty)

Ante la insistencia en los comentarios sobre que los musulmanes no pueden estar de novios, la joven aclaró en otro video que si bien en el Islam no existe el noviazgo, la suya es una relación en la que están comprometidos y se van a casar y para ella eso es ser novio.

“Uy no, yo huyo de ahí”, “Red flags en todo” “Huyo, muy muy lejos de alguien que quiera prohibirme algo”, “Peligro, peligro”, “Si ya empieza así, no me quiero imaginar lo que pasa con el paso del tiempo”, “Suena muy tóxico”, “La cárcel”, “Acuerdo para truncar tu libertad. Qué bonito...”, “¿No tiene tíos, primos en las redes? Es una locura”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Seguir leyendo:

Guardar