La vorágine con la que se vive en todo el mundo hace que muchas personas estén tan concentradas en sus pensamientos y obligaciones que hasta se pierden detalles de educación como saludar al llegar o dar las gracias. En Medellín, Colombia, un tiktoker grabó a todos los pasajeros que subían a un colectivo y, a aquellos que saludaban al chofer, les pagaba él mismo el viaje. El video rápidamente se hizo viral y en 24 horas acumuló más de 18 millones de reproducciones en TikTok.
La cuenta del usuario El Zorro explicó que la mitad de los pasajeros que suben al colectivo sólo entregan el dinero, sin decir nada, ni “buenos días” ni “gracias” Algunos, incluso ni siquiera lo miran. sino que estiran el brazo con el dinero. Por eso, se propuso realizar un experimento social con el título: “el respeto y la educación se paga”, y decidió abonar el importe del viaje de aquellos pasajeros con “buena educación”.
En el video se puede observar como uno a uno subían al transporte público y sólo le entregaban el dinero del pasaje. Sin embargo, un simple “buenos días”, hacía que el tiktoker reaccionara: “señor, porque usted saludó, hoy se le va a pagar el transporte, por sus valores y principios. El pasaje es gratis por saludar”.
La próxima vez, aquellos que no saludaron probablemente decidan cambiar de parecer. Al menos esa es la intención de este tiktoker que arrasó con su publicación en las redes.
“Yo siempre digo buenos días y nunca me contestan”, “Yo quiero uno así en mi país porque yo saludo hasta a los animales de la calle”, “Tengo que empezar a saludar, tal vez pase por mi zona”, “Buenas costumbres que en la actualidad se perdieron”, “Yo una vez saludé y me miró con una cara el chofer”, “La educación ante todo, no importa si no te responden el saludo”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.
Seguir leyendo: