Un joven se fue a dormir una siesta y cuando se despertó estaba ciego

La persona de 21 años sufrió una grave infección y su video se viralizó en TikTok

Guardar
El video con el descargo se viralizó en las redes sociales. (TikTok: @mikekrumholz13)

“Parásitos se comieron mi ojo”, fue la explicación de Mike Krumholz, un joven estadounidense de 21 años cuyo caso es particular. Es que durmió una siesta de 40 minutos y cuando despertó estaba ciego.

El caso se viralizó en TikTok, donde el propio Mike compartió un video en el que explicó que se durmió con lentes de contacto. Al levantarse notó que su ojo estaba rojo y, en un principio, pensó que se trataba de una conjuntivitis; sin embargo, su historia se tornó espeluznante.

“Me trataron durante un mes entero por el virus (herpes). Me cansé de escuchar ‘este es solo un virus muy terco, pero se irá’”, aseguró.

El video se viralizó en las redes sociales. (TikTok: @mikekrumholz13)

En ese sentido, relató que fue sometido a varios tratamientos y enfatizó que su ojo no mejoraba y el dolor iba en aumento. “Recibí una llamada en la que me dijeron que tenía queratitis por Acanthamoeba”, contó el joven.

La ameba Acanthamoeba es una infección grave que puede provocar ceguera. Se trata de un protozoo que se encuentra frecuentemente en la tierra, el agua, el mar y las piscinas. Según distintos oftalmólogos, “el factor de riesgo principal para que la córnea se infecte es el hecho de llevar lentes de contacto”.

En tanto, Mike agregó: “La pupila está tapada. No tengo una en este momento. Eso se debe a que la córnea está muy nublada y a que la ameba se ha comido gran parte de ella”.

En la actualidad, el joven de 21 años espera por un trasplante de córnea, con el cual espera recuperar parte de su visión y disminuir el dolor.

Seguir leyendo:

Guardar