En los últimos días comenzaron a viralizarse videos de una cadena de cervecerías en Alicante, España con una plaga de insectos invadiendo diferentes partes de los locales, especialmente la barra y las bandejas de comida. Luego del alboroto que se generó en Twitter, el dueño de la reconocida cadena ‘Sento’, decidió dar su punto de vista y sus respuestas provocaron repudio en las redes sociales.
“Os escribo porque me han prohibido entrar en mi puesto de trabajo diciéndome que estaba despedida, sin carta de despido ni nada (estaba trabajando en el Sento Albufera) por tomar un video que ha llegado a manos de Pedro, el dueño de todos los Sentos, en donde sale la plaga de cucarachas que hay”, habría enviado la supuesta exempleada por Whatsapp.
También dice que el dueño del local “conocía la situación y no ha querido ponerle remedio. Es obviamente un problema para la salud pública que ese bar siga abierto”.
A partir de la difusión de estos videos las redes sociales se dividieron; por un lado están los que critican la salubridad del lugar, mientras que por otro se encuentran quienes cuestionan el accionar de la supuesta exempleada y aseguran que no puede difundir ese tipo de imágenes por redes sociales debido a la ley de protección de datos.
Pedro Arconada, propietario de los seis establecimientos ‘Sento’ fue entrevistado por Radio Alicante y aseguró que la autora de las grabaciones es una empleada contratada este verano a la que reconoce haber despedido por grabar y difundir estas imágenes. Además destacó que la llevará a los tribunales por este accionar.
Sin embargo, a pesar de las imágenes difundidas, el hombre le restó importancia a la invasión de cucarachas en la barra del bar y ha atribuido su presencia a la desinsectación periódica que provoca que “los bichitos estén más alterados”.
Casualmente, este episodio se dio a conocer horas antes de que Alicante se convirtiera en capital gastronómica de España.
Seguir leyendo: