Una familia llevó a su perra enferma a una playa de Manzanillo, México, para su despedida y el video se volvió viral en las redes sociales. La mascota estaba afectada por una enfermedad terminal en la válvula mitral crónica y tuvo su último momento en un lugar en el que le gustaba pasear.
La historia de “Tunka”, de 11 años, fue compartida por la cuenta @paam_patitas en TikTok y YouTube. Su familia solía llevar a la perrita a la playa y es por eso que decidieron que dé su último suspiro en ese lugar (viajaron desde Ciudad de México hasta Guadalajara).
“Le damos el adiós a nuestra perrita de 11 años en su lugar favorito, el mar”, escribieron en el video, dando a entender que ese hubiese sido el deseo de la mascota.
Antes de esta idea, la familia fue a consultar con un cardiólogo, que le notificó que desafortunadamente “Tunka” estaba en su etapa final, debido a que ni un trasplante cambiaría el problema degenerativo de salud. En ese sentido, la perrita ya no comía, caminaba ni podía tomar agua ni respirar bien.
Debido al cuadro, decidieron dormirla en la playa, para que sintiera la arena y escuchara el sonido del mar. Al final, la médica veterinaria se le acerca para ponerle la inyección y así acabar con su sufrimiento, mientras la familia la rodeó entre lágrimas y caricias.
Hasta el momento, el video tiene más de dos millones de reproducciones, supera los 230.000 “ me gusta” y cuenta con miles de comentarios de usuarios que expresaron su emoción por pasar por una situación parecida.
Seguir leyendo: