Una moza atendió una mesa de 17 personas y su reacción al mostrar la propina desató un debate en las redes

En TikTok la cuestionaron duramente y le recordaron que no era obligatorio dejar propina

Guardar
Desde su cuenta, @antireflexx, Maira Alexandra, la empleada del bar contó a sus seguidores qué fue lo que pasó en su jornada laboral

El tema de la propina con los mozos o camareros suele ser motivo de debate. Si bien en algunos lugares la propina se suma automáticamente al importe de la cuenta, en la mayoría sigue siendo a voluntad del cliente. Una moza contó la actitud de una mesa de 17 personas cuando llegó el momento de dejar la propina y desató un debate en las redes sociales sobre si es justo pagar a quienes atienden en los bares o restaurantes.

Desde su cuenta, @antireflexx, Maira Alexandra, la empleada del bar, contó a sus seguidores qué fue lo que pasó en su jornada laboral. “Tomaron 14 cervezas y tres gaseosas; un total de $70.400″, comenzó explicando la mesera del lugar. “Les doy la cuenta, se acercan a la caja a pagar y me dan un ‘cosito’ con billetes de propina”, dijo mientras mostraba el manojo de plata con billetes de 20 y 10 pesos. “Dejaron 15 pesos por persona. Me río porque sino me tengo que largar a llorar”, concluyó sonriendo.

Muchos usuarios de TikTok le recordaron que no era obligatorio dejar propina (Captura TikTok @antireflexx)
Muchos usuarios de TikTok le recordaron que no era obligatorio dejar propina (Captura TikTok @antireflexx)

“Por el momento la propina no es obligatoria en Argentina y también tendríamos que ver tu atención”, “No entiendo por qué te tienen que dar propina, yo trabajo en un hospital y es como si por atender a un paciente me tuvieran que dar dinero. No lo entiendo”, “Nunca entendí porqué se deja propina: todos tenemos un sueldo y se nos paga por hacer bien nuestro trabajo. Deberíamos exigir mejores sueldos”, fueron algunos de los comentarios que se mostraron en contra de tener que abonar una propina.

Por otra parte, algunos usuarios de TikTok explicaron que la situación económica hace que muchas veces se tenga dinero para el menú pero no para dejar propinas, incluso cuando la atención es muy buena. Lo cierto es que el debate sobre la propina aún no llega a un equilibrio.

Seguir leyendo:

Guardar