Un australiano que vive en Noruega se volvió viral luego de compartir un video de aproximadamente una docena de bebés durmiendo afuera en sus cochecitos a temperaturas bajo cero. Olly Bowman, de Sydney, publicó la experiencia en TikTok, donde documenta su vida en el extranjero usando el nombre de usuario @mrmelk_.
El joven de 22 años sorprendió a los espectadores, cuando publicó imágenes de sí mismo caminando junto a los bebés no acompañados, que dormían afuera a mediados de febrero.
“Otro día en Noruega, otro grupo de bebés abandonados solos en el frío. Mira cuántos hay”, dijo mientras movía la cámara para mostrar todos los carritos alineados.
Dejar que los bebés duerman la siesta al aire libre en invierno es una práctica común en los países nórdicos que se remonta a casi 100 años, después de que una epidemia de tuberculosis que se extendió por Islandia a principios del siglo XX se vio exacerbada por viviendas con poca ventilación.
Dicha tradición se transmitió de generación en generación y es común ver cochecitos con bebés durmiendo estacionados afuera de casas, departamentos e incluso negocios locales en países como Noruega, Dinamarca e Islandia. Aparte de la temperatura, también existe un mayor riesgo de secuestro, pero hay un nivel diferente de confianza en muchos países nórdicos, que se consideran algunos de los más seguros del mundo.
El video se volvió viral, ya supera las 14 millones de reproducciones y tiene más de un millón de “me gusta”.
Seguir leyendo: