“Piel de plastilina”: la patología que sufre un atleta olímpico y recorre las redes

El hombre puede manipular la piel de su pierna como si fuera plastilina. Qué le causó ese proceso

Guardar
El video se volvió viral en las redes sociales. (TikTok: @fullheartedpush)

Lawrence Okoye, un exjugador de la NFL y atleta olímpico, compartió un video en el que se ve su pierna y muestra cómo puede manipular su piel como si fuera plastilina después de padecer una grave infección.

En el clip, se puede ver cómo la pierna se moldea de acuerdo a la presión de su dedo pulgar, realizando una serie de pozos que tardan en recuperar su forma original. Pese a la aparente gravedad del asunto, el deportista realizó bromas con respecto al hecho y afirmó que parece que estuviera hecho de “plastilina”.

El video se volvió viral en TikTok y muchos usuarios expresaron su preocupación al no saber el problema que padece Lawrence, quien realizó otra publicación en la que explicó a qué se debía el extraño efecto en su piel.

El fenómeno que mostró un atleta y que impresionó en las redes sociales. (TikTok: @fullheartedpush)
El fenómeno que mostró un atleta y que impresionó en las redes sociales. (TikTok: @fullheartedpush)

El atleta indicó que sufre de una inflamación en el tejido conjuntivo subcutáneo, que había sido causada por bacterias que penetraron la piel a través de un corte. Esta infección se llama celulitis (más de 14 millones de casos diagnosticados en los Estados Unidos cada año).“Tuve una lesión en la pierna hace unos días y la herida se infectó con bacterias, lo que causa enrojecimiento, hinchazón y ese edema que vieron, que básicamente era yo haciendo cráteres en mi pierna”, contó.

Luego, la infección creció y empezó a acumular líquido debajo de la piel, lo que hizo que pueda moldear su pierna, tal como muestra en el video viral. En ese sentido, se trata de una inflamación que es fácilmente tratable, que requiere descanso y antibióticos.

Sin embargo, es un problema de salud que si no se trata a tiempo puede derivar en necrosis extensas, abscesos y hasta una complicación que podría conducir a la muerte. Esta afección se activa cuando las bacterias ingresan a la piel, a través de cortes y rasguños y desencadenan una infección.

Seguir leyendo:

Guardar