En las últimas horas se viralizó el video de un hombre colombiano que, luego de no querer pagar la abultada cuenta en un restaurante en el balneario de Cholón, en Cartagena, haciéndose pasar por holandés, fue increpado por varios vendedores de la zona que lo ataron a una silla y llamaron a la policía.
De acuerdo con medios locales, el hombre habría estafado diferentes restaurantes diciendo que era extranjero y no entendía el idioma para no pagar todo lo que había consumido. Esta vez, se pidió dos platos típicos, tomó ocho cervezas y una botella de Whisky.
El insólito episodio se volvió viral en las redes sociales, a través de un video en donde se puede observar cómo los vendedores de la zona reclaman el pago de las facturas a un hombre que, aún continuaba sentado y se hacía pasar por holandés para estafarlos.
Los medios explicaron que los empleados del lugar le brindaron una atención especial por ser “extranjero”. Incluso, señalaron que le habrían dado una mesa exclusiva para que, además, pudiera acceder a la playa. Sin embargo, cuando terminó la botella entera de whisky, los mozos se acercaron para cobrarle, pero como el hombre no estaba dispuesto a pagar, intentó hacer creer que no comprendía nada de lo que le estaban diciendo.
Ante la negativa a abonar la cuenta, un grupo de personas lo ató a una silla para que no pudiera escapar mientras esperaban a las fuerzas de seguridad, las que no tardaron en acercarse al lugar. La Policía Metropolitana de Cartagena señaló que el hombre les dijo que había llegado a las 11:30 y que, luego de consumir en el lugar, se dio cuenta de que había perdido el dinero en el mar y por eso decidió mentir con el idioma. Asimismo, agregaron que recibirá una multa.
Seguir leyendo: