En Venezuela, un joven decidió realizar un video para TikTok junto a sus compañeros, antes de graduarse, en el que bromeaban sobre la forma en la que se habían recibido. Pero el clip le costó muy caro: dijo que se habían copiado en todos los exámenes y las autoridades de la universidad le invalidaron su título.
El protagonista es Jonathan de Jesús, quien ahora no puede trabajar como enfermero. Tanto la broma como el video con su descargo se viralizaron. En ese sentido, miles de usuarios le expresaron su apoyo, aunque otros criticaron su actitud.
A través de la cuenta @jonathandejesus777, donde el video acumula casi seis millones de reproducciones, se puede ver a un grupo de estudiantes recién graduados que aseguran no haber aprendido lo necesario como para ejercer la profesión que habían estudiado. No obstante, consiguieron graduarse.
El caso ocurrió en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) y el joven escribió en la descripción del video: “Cómo olvidar el día que por este video la UNEFA me anuló mi título de enfermería y por eso no he podido ejercer mi carrera”.
Asimismo, el usuario de TikTok consideró como una “injusticia” la medida llevada a cabo por las autoridades escolares y recalcó que se trató de una broma. “Nos implicaron como personas que manchamos el nombre de la universidad. El video claramente tenía la etiqueta de humor”.
En tanto, el joven contó que la propia universidad les impuso a todos los estudiantes una disculpa y la realización de “un curso de nivelación de un mes”, pero no aceptó el castigo de la entidad con sede en Caracas.
Por último, el tiktoker recibió el apoyo de miles de usuarios, aunque también tuvo críticas. “Hiciste lo correcto Unefa”, “Lo mejor que puedieron hacer es anular el título”, “Pusieron por el piso todo su esfuerzo en un minuto, las malas decisiones”, “Este chamo tiene que ser presidente de Venezuela” y “Debiste aceptar la opción que te dieron” son algunos de los mensajes.
Seguir leyendo: