Las transmisiones en vivo tienen la ventaja de contar las historias en el momento exacto en el que suceden pero, en algunos casos, se pueden presentar inconvenientes que terminan convirtiéndose en viral, alcanzando a millones de personas. Esto es lo que le ocurrió a una periodista en Madrid, España cuando, estando al aire, vio como su camarógrafo quedaba atrapado en un vagón de subte y se iba con la formación, en el mismo momento en el que ella transmitía con el micrófono desde la estación.
El divertido episodio sucedió mientras la reportera del canal español Telecinco, Sandra Mir, estaba transmitiendo en vivo desde la estación de Plaza de Castilla, España. Como el tema de la nota tenía que ver con el fin de la obligatoriedad del uso de tapabocas en el transporte público, se subió a un vagón que recién llegaba al andén para hablar sobre esa nueva regulación. La mujer descendió tan rápido que su compañero, con la cámara en el hombro, quedó arriba y terminó yéndose con la formación.
La decisión de Mir, de subirse en esa formación que acababa de detenerse, realizar un rápido recorrido y bajarse tomó por sorpresa a su compañero. A los pocos segundos se cerró la puerta y, de esta manera el camarógrafo quedó atrapado en el interior del vagón.
La mujer mostraba el barbijo y aclaraba que finalmente ya no iba a ser obligatorio su uso en España. “Quedan 24 horas para abandonar este gesto”, comenzó diciendo en alusión a bajarse el barbijo . Y agregó: “llevamos repitiendo este geste desde hace dos años y nueve meses; concretamente desde el 3 de mayo de 2020. Ahora ya deja de ser obligatorio a partir de mañana”, son sus últimas palabras antes de descender del vagón.
“¡Ay mierda!”, se la escucha decir ni bien se da cuenta de que las puertas se cerraban y la formación se estaba llevando a su compañero. El video se hizo viral y en pocas horas sumó 5,9 millones de reproducciones.
“Todavía me parto de risa con lo que nos pasó ayer. Atentos al final”, escribió Mir en su cuenta de Twitter junto con el video. “No hay nada más gratificante que miles de personas me digan que no paran de reírse con este video, así que mañana prometo subir otros más!”, escribió la periodista.
La promesa finalmente se concretó y Sandra publicó otro video que muestra a su compañero cuando finalmente regresó en otra formación y se reencontraron en la estación. “Y.. después de miles de peticiones, para todos vosotros! Aquí está volviendo tras su viaje express en el Metro de Madrid con aires de abandonado”.
“Las risas de todo el vagón cuando se cerraron las puertas fueron de merecer”, “El documento viendo cómo mandas el mail sin adjuntarlo”, “La TV en vivo es maravillosa. Menos mal que el micrófono es inalámbrico”, “La moda de los directos dinámicos tiene sus riesgos, pero... ¿Qué es la vida sin un poco de emoción?”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en la publicación.
Seguir leyendo: