Confiscaron el dibujo de una nena de 11 años por “inapropiado” y su mamá expresó su furia contra la escuela

Sierra Carter recibió una llamada de la profesora de arte de su hija, que había dibujado un cerdo

Guardar
El video ganó popularidad en las redes y se viralizó. (TikTok: @sierraleann30)

Una mamá expresó su indignación y preocupación después de que la escuela de su hija confiscara un dibujo de un cerdo, porque su corbata parecía un pene. Sierra Carter, de Estados Unidos, recurrió a TikTok para explicar que había recibido una llamada de la profesora de arte de su hija de 11 años.

La hija de Sierra había dibujado una colorida obra, titulada “Piggie”, que mostraba al animal de granja agitando los brazos y diciendo “Hola”. Pero el tutor de la Escuela Primaria Hanover-Horton lo consideró “inapropiado” y dijo que el cerdito mostraba genitales masculinos.

En un video publicado en TikTok, que hasta el momento tiene 800.000 reproducciones, Sierra explicó lo que estaba sucediendo.

‘Recibí una llamada de la maestra de mi hija: ella está en quinto grado, tiene 11 años. Su maestra me dijo que mi hija había dibujado algo inapropiado en la clase de arte y que un niño pequeño se le había acercado y le había dicho que pensaba que mi hija había dibujado ‘partes de niños’ en su proyecto de cerdo”, dijo.

Una mujer se indignó porque confiscaron el dibujo de su hija de 11 años por "inapropiado". (TikTok: @sierraleann30)
Una mujer se indignó porque confiscaron el dibujo de su hija de 11 años por "inapropiado". (TikTok: @sierraleann30)

“Pero la maestra procedió a quitarle todos sus papeles y luego dijo que tenía que darle el proyecto de mi hija al subdirector de la escuela”, agregó.

Desde entonces, Sierra asistió a reuniones con un trabajador social y el director, así como con el superintendente de la escuela, pero afirmó que el asunto aún no se resolvió satisfactoriamente y dijo que la imagen aún se mantiene en el registro de su hija.

A la madre le entregaron el proyecto de arte y tan pronto como lo miro, su reacción fue inmediata: “¿Estás bromeando?”.

“Literalmente golpeé mi mano sobre la mesa y dije ‘Para ser completamente franca contigo, estoy cabreada. ¿Por qué estamos sentados aquí ahora? ¿Y por qué se hizo un gran problema con esto? Es una maldita pajarita’”, relató.

Los usuarios de las redes sociales compartieron su apoyo a Sierra y su familia, definiendo la situación de “vergonzosa”, mientras que la mujer agradeció los mensajes de aliento en TikTok.

Seguir leyendo:

Guardar