Quién es Pincky, el heroico chihuahua que defendió su casa de un robo y quedó gravemente herido

Los delincuentes lo hirieron de tal manera que el valiente perro llegó al hospital con un trinche de jardinería atravesado en el cuerpo

Guardar
Expertos de la Veterinaria “Pet Shop” acudieron al lugar y se encontraron con Pincky sangrando y con mucho dolor (TikTok @tribunasonoramex)

Cuando se trata de maltrato animal, las redes sociales son el espacio elegido para desatar la ira con aquellos que atentan contra la vida de las mascotas. Esta vez, Pincky, un perrito de raza Chihuahua, defendió su casa de un robo en México ycasi pierde la vida.

“Hace algunos días recibimos una llamada de emergencia donde se habían metido a robar a una casa. Este precioso perrito quiso defender su espacio sin saber lo que le podrían hacer.”, comienzan explicando en Facebook desde la cuenta de la Veterinaria Animal Center “Pet Shop”, que fue quien se ocupó de atender al valiente perrito.

Luego, desde la misma cuenta, agregaron que cuando acudieron al lugar, en Compostela, Nayarit, se encontraron con Pincky sangrando y con mucho dolor luego de ser cortado con un trinche de jardinería. “Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna. Afortunadamente ninguno de estos perforó algún órgano vital”.

Fue tal la saña de los delincuentes que el perro llegó al hospital veterinario con el trinche aún atravesado en el cuerpo. Pincky tenía tres heridas de consideración.

El perro llegó al hospital veterinario con el trinche aún atravesado en el cuerpo
El perro llegó al hospital veterinario con el trinche aún atravesado en el cuerpo

El héroe canino fue intervenido quirúrgicamente y se le controló la infección que era muy grave. “Reaccionó excelente; permaneció en observación algunos días. Pincky ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente. Fuiste muy valiente y fuerte”, cerró la veterinaria que le salvó la vida.

La historia de Pincky fue una de las que más conmovió en las redes sociales debido a su heroica labor como guardián de la casa.

“No es bueno desear el mal a nadie, pero gente tan cruel no debe quedar sin castigo, ojala les caiga todo el karma a quienes hacen eso”, “Cómo un ser tan pequeño puede tener un corazón tan enorme. Dios te bendiga Pincky”, “No cabe duda de que ellos no miden el peligro y ponen su vida por defender la de nosotros. Son ángeles de cuatro patas”, son algunos de los comentarios en redes.

Seguir leyendo:

Guardar