En las redes sociales, se viralizan retos entre los jóvenes y algunos de ellos representan un peligro para la salud. En este caso, un adolescente de 20 años terminó en un hospital al beber un shot de una bebida alcohólica mezclada con el chile más picante del mundo, a cambio de 2.000 pesos.
El hecho ocurrió en un centro comercial de Zapopan, México. El usuario de TikTok @hotspanishmx le propuso a un joven apostar si podía tomar la bebida picante por la suma antes mencionada.
El joven aceptó el reto y bebió de un trago el shot. En el video que se viralizó, se lo puede ver haciendo fondo blanco con la bebida alcohólica mientras un grupo de personas lo miraba y lo aplaudía.
Sin embargo, tras terminar de beber, el joven comenzó a sentirse mal, policías de Zapopan intervinieron para ayudarlo y fue llevado a un hospital local, donde estuvo cuatro horas internado. Allí le lavaron el estómago y, una vez fuera de peligro, fue dado de alta.
“Se estaba poniendo más grave de lo normal, no como cualquier picazón, ya empecé a verlo como un poquito más desesperado y ahí gracias que estaba por ahí los policías alrededor; les comenté que hablaran a una ambulancia. Nos comentaron los doctores que está bien el muchacho”, contó Hotspanishmx.
Por su parte, el joven que aceptó el reto señaló al salir del hospital: “No medimos el nivel de riesgo que podemos pasar, pero cada quien es responsable de sus actos”. En ese sentido, recibió 20.000 pesos más por el mal momento que pasó.
Por último, si bien trascendió que el tiktoker había terminado detenido por el reto viral, se aclaró que esa versión no era real y que en realidad solicitó apoyó a la policía para que el joven fuera trasladado al hospital.
Seguir leyendo: