Un hombre roció con una manguera a una mujer en situación de calle y causó indignación

El propietario de una galería de arte quiso alejar a la señora de su local y recibió duras críticas en las redes sociales

Guardar
El hecho ocurrió en Estados Unidos y el video se volvió viral en las redes sociales. (Twitter: @briochest)

Un hombre recibió muchas críticas en las redes sociales al rociar con agua a una mujer en situación de calle en San Francisco, Estados Unidos. En las redes sociales, el video generó repudio por el accionar.

En las imágenes, se puede ver al hombre enojado porque la mujer estaba en las afueras de su local. El propietario de la galería de arte prefirió usar una manguera para rociar a la señora en lugar de pedirle que se desplazara de ese lugar.

“Esto es horrible”, “Está rociando a una mujer sin hogar con una manguera” y “¿Alguien lo reconoce?... Esto es inhumano e inexcusable” son algunas de las críticas en Twitter, en la publicación que se viralizó con cuatro millones de reproducciones.

El dueño del local fue repudiado por echarle agua a una mujer en situación de calle. (Twitter: @briochesf)
El dueño del local fue repudiado por echarle agua a una mujer en situación de calle. (Twitter: @briochesf)

El hombre, identificado como Gwin, dijo en declaraciones a “KNTV” que llamó a la policía y a servicios sociales, ya que considera que la mujer “puede ser perjudicial”.

“Todo el vecindario es parte de esta situación. La policía es parte de esta situación. La ciudad y los servicios sociales son parte de la situación. Ha habido repetidos intentos de tratar de ayudar a esta mujer que es psicótica”, agregó.

Asimismo, el hombre se mostró resignado al señalar que “no hay absolutamente nada que se pueda hacer”, ya que opinó que “la llevarán a un albergue y la sacarán en dos días”.

Un hombre roció con agua a una mujer en situación de calle. (Twitter: @briochesf)
Un hombre roció con agua a una mujer en situación de calle. (Twitter: @briochesf)

En su defensa, Gwin aclaró que momentos antes de que se filmara el video, trató de ayudarla a mover sus pertenencias y la roció con agua cuando ella se negó. Asimismo, explicó que otros dueños de negocios viven la misma situación y llaman frecuentemente a la policía.

“Dije que necesita ayuda psiquiátrica; se nota, se tira del pelo, grita, habla en lenguas, no puedes entender nada de lo que dice, tira comida por todas partes”, cerró.

Seguir leyendo:

Guardar