“No vuelvo a ir al dentista en Estados Unidos”: el video viral de una joven española

Cuestionó desde la atención hasta el diseño de los consultorios y dividió la opinión en las redes

Guardar

Nuevo

La joven de Sevilla que vive en San Francisco debió acudir al dentista y contó su experiencia (TikTok elenyork)

Mudarse a otro país y tener que visitar al médico puede ser una experiencia no muy recomendable. En este caso, una joven de Sevilla, España que vive en San Francisco, Estados Unidos debió acudir al dentista y contó su experiencia en TikTok. La joven explicó las razones por las que no piensa volver a atenderse con un dentista norteamericano. Si bien muchos compartieron su pensamiento, otros optaron por cuestionar sus argumentos.

Desde su cuenta, Elena York, la influencer española, contó lo mal que lo pasó y realizó una comparación con la atención médica en su país origen.

“Aquí con el seguro muchas veces te entra la revisión gratis, la limpieza y hemos dicho ‘pues a ver qué tal’”, comenzó diciendo. Luego se refirió a uno de los puntos más cuestionados: el dentista no tomó los cuidados necesarios para la revisión. “El hombre estaba tocando todas las cosas con los guantes puestos y después me metía la mano en la boca. Soy super escrupulosa, imagina como la he pasado”, dijo molesta.

Además criticó el diseño de los consultorios “Era como una misma sala con varias sillas juntas y desde la sala de espera literalmente podías ver a los pacientes y escuchar el típico sonidito del dentista. Super desagradable”, dijo Elena.

Cuestionó desde la atención hasta el diseño de los consultorios
Cuestionó desde la atención hasta el diseño de los consultorios

A la joven española le llamó la atención también el trato del profesional a quién criticó por atenderla “con mucha prisa, parándose, sentándose explicando todo super rápido”. Para Ele el odontólogo no tuvo paciencia ni estaba tranquilo: ”No me ha gustado”, señaló para luego explicar que el dentista sólo buscaba sacarle dinero. “Me ha dicho que tengo que hacerme un montón de cosas y literalmente fui al dentista hace super poco y no tenía nada. Me parece un saca dinero total”.

“En EEUU todo el tema salud es un es super negocio”, “De hecho no les llaman pacientes en Estados Unidos sino clientes”, “A mi hijo se le cayó un empaste y mi hermana me dijo ‘no le lleves, espera a que regreses y que se lo vean en España’. Ahora comprendo”, “Yo siempre miro las reviews online, por si acaso”, son algunos de los comentarios de la publicación.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo