El dueño de una mascota decidió cambiar el aspecto físico de su perro y lo tiñó de amarillo para que se parezca a Pikachu, reconocido personaje de la serie japonesa Pokémon. Al conocerse las imágenes, hubo un fuerte repudio en las redes sociales.
El dueño Erik y su cachorra asistieron al partido de básquet entre Miami Heat y Minnesota Timberwolves por la NBA. El juego se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre y, durante la trasmisión, mostraron a la perra llamada “Zaza”.
Las imágenes se viralizaron en Twitter y los usuarios criticaron el accionar de Erik e incluso pidieron la intervención de organizaciones de protección animal, ya que consideraron que es un caso de maltrato.
Ante la repercusión del episodio, Erik Torres salió a hablar en una entrevista con el medio “NBC Miami”, ocasión en la que aclaró que la tintura no representaba un peligro para “Zaza”.
Sin embargo, el condado de Miami-Dade multó al dueño de la perra con 200 dólares, basándose en la leyes del estado de Florida. “Es ilegal para cualquier persona teñir o colorear artificialmente cualquier animal o ave, incluidos, entre otros, conejos, pollos y patos o traer cualquier cualquier animal o ave teñida o coloreada a este lugar”, indicaron.
El video superó las tres millones de reproducciones en Twitter y tiene más de 900 “me gusta”. “No lo puedo creer”, “Eso es abuso animal”, “Prisión”, “Pobre perro” y “Horrible y abusivo” fueron algunos de los mensajes de los usuarios.
Seguir leyendo: