Cocinó un lomo pero le quedó duro y lo tuvo que cortar a martillazos

Una mujer tuvo que acudir al ingenio para cortar la carne en rebanadas durante la celebración de las fiestas

Guardar
El video se volvió viral en las redes sociales. (TikTok: @dalatick)

Las comidas familiares son una tradición en Navidad y Año Nuevo y los preparativos en la cocina forman parte de la previa en la celebración. En algunos casos, la acumulación de tareas hace que las cosas no salgan de la manera deseada. Ese fue el caso de una mujer que se olvidó un lomo en el horno y, para cortarlo, tuvieron que hacerlo a los martillazos.

A través de un video en TikTok, la usuaria identificada como @dalatick compartió un video que se volvió viral. En el mismo, mostró el problema que tuvo su familia con la cena en estas fiestas. Es que el lomo quedó demasiado duro y no quisieron desperdiciarlo. 

Si bien en las imágenes el lomo se veía rico, el resultado no fue el esperado: cuando intentaron rebanarlo fue imposible, ya que la carne estaba muy dura.

Hizo un lomo pero le quedó muy duro y lo tuvo que cortar a martillazos. (TikTok: @dalatick)
Hizo un lomo pero le quedó muy duro y lo tuvo que cortar a martillazos. (TikTok: @dalatick)

Lejos de bajar los brazos y desperdiciar la comida, la mujer encontró una técnica fuera de lo común para cortar la carne. Tomó una llave inglesa y un cuchillo, y comenzó a martillar el lomo.

Finalmente, el objetivo se logró, ya que la mujer consiguió cortar delgadas rebanadas, las cuales sumergió en una fuente, en un intento porque la carne se ablandara.

El video tiene más de seis millones de reproducciones y acumula alrededor de 280.000 “me gusta”. En la sección de comentarios, los usuarios dejaron mensajes de todo tipo: “Con delicadeza”, “Era recalentado de este año, no del año pasado” y “Pasen la receta paar hacer ese material de construcción”, entre otros.

Seguir leyendo:

Guardar