Insólito: un grupo de monos le robó a un turista colombiano en India

La víctima reveló que el lugar que recorrió es uno de los más peligrosos de ese país por el “modus operandi” de esos animales. “Son expertos”, dijo

Guardar
La víctima fue un creador de contenido colombiano y el video se volvió viral. (TikTok: @camiloduque.z)

Un “influencer” colombiano se volvió viral en TikTok, luego de que fuera víctima de un robo insólito. En uno de sus viajes, el creador de contenido Camilo Duque visitó India y un grupo de monos le robó algunas pertenencias.

Duque explicó que el lugar por el que transitó era uno de los más peligrosos del país por los monos, cuyo “modus operandi” consiste en robarle objetos a las personas que transitan por las calles. Suelen estar en los techos y colgarse de cables.

“Me toca sostener el celular súper duro cuando estoy grabando por acá, porque en cualquier momento me lo pueden quitar”, contó el “influencer”, quien agregó que había visto cómo le robaron a varias personas desprevenidas.

A su vez, explicó que los monos se sienten atraídos por algunos objetos en particular como anteojos, celulares y comida.

La víctima fue un creador de contenido colombiano y el video se volvió viral. (TikTok: @camiloduque.z)

“En el caso de que te quiten el celular o algo valioso que ellos no puedan comer, hay dos opciones: que termine en algún tejado o que ellos sepan que es algo valioso para ti y te lo cambien por comida”, aseguró Duque.

En un segundo video, el hombre quiso comprobar si esa teoría era cierta, se puso unos lentes sin cristales y se expuso. En las imágenes, se puede ver que varios monos se acercaron a él, pero sin lograr el cometido por diversos factores.

Sin embargo, uno de los monos se lanzó desde un techo y logro quitarle los anteojos. “Es algo curioso porque las quitan tan milimétricamente que yo sentí que algo cayó detrás de mí, pero no sentí que me quitó las gafas, son expertos”, dijo el creador de contenido.

Luego del robo, el hombre intentó darle una manzana para que le devolviera sus lentes, pero el mono no quiso y se quedó en el techo. Ambos videos superaron las 20 millones de reproducciones.

Seguir leyendo:

Guardar