Los tiburones son frecuentes visitantes en las playas de Florida, Estados Unidos. Sin embargo, un joven vivió un insólito episodio cuando se estaba refrescando: salió del agua con un pequeño tiburón martillo colgando de su malla. El momento fue grabado por su novia y se volvió viral en las redes sociales.
Joshua Engelsma, de 20 años, estaba en el agua, sin imaginar el extraño momento que estaba por vivir. El joven se encontraba de vacaciones con la familia de su novia, Allie Terpstra, y lo que parecía un día de descanso, terminó en una situación impensada.
En el video se puede ver a Joshua, sin demasiada preocupación, mostrando el tiburón a Allie. Sin embargo, a pesar del tamaño, ella fue más cauta y le pidió que tuviera cuidado.
Ni bien el joven pudo soltarse, intentó ponerlo en el agua pero no logró que nadara. Por eso lo levantó y lo llevó a aguas un poco más profundas y ahí sí el pequeño tiburón regresó a su hábitat.
La mayoría de las especies de este tipo de tiburón son pequeñas e inofensivas para los humanos, pero los grandes martillos, con su tamaño y ferocidad (pueden llegar a medir seis metros de longitud), son potencialmente peligrosos, a pesar de que se hayan registrado pocos ataques.
El tiburón martillo gigante (Sphyrna mokarran) y el pez martillo (Sphyrna lewini) son especies en peligro. La denominada Sphyrna tudes y el tiburón martillo liso (Sphyrna zygaena) se encuentran como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la IUCN, según National Geographic.
Seguir leyendo: