“Abuela la la la”: de un cantito entre amigos a aparecer en Google Maps

Más allá de que la canción se popularizó y se entona tanto en Argentina como en Qatar, sorprendió que aparezca la ubicación en la que nació este fenómeno que se volvió viral

Guardar
La esquina de Liniers que se popularizó por los festejos con una abuela ya está en una de las aplicaciones más utilizadas. (@delfirispo)

El camino de la Selección a la final del Mundial de Qatar 2022 generó todo tipo de situaciones y una de las sorpresas fue el canto de “Abuela la la la”, que se popularizó y se canta no solo en Argentina sino también en varios festejos por el mundo. Pero lo más llamativo es que la esquina en donde nació el famoso cantito aparece en Google Maps.

Caaguazú y Andalgalá, en el barrio porteño de Liniers, es la esquina en la que “Los pibes de Luro” celebran cada vez que la Selección les da una alegría a los 45 millones de argentinos.

En este caso, al poner “Abuela la la la la la” en el buscador de Google Maps aparece el lugar que ya es una fija después de cada partido. Lo llamativo es que empezó como un festejo de amigos con una vecina y luego terminó con una multitud en el que se mezclan vecinos y curiosos por conocer a la abuela.

La esquina de Liniers en la que "Los pibes de Luro" festejan con la abuela.
La esquina de Liniers en la que "Los pibes de Luro" festejan con la abuela.

Además, se puede ver en Google Street View, el servicio integrado en Google Maps que permite situarse en el lugar, el balcón en el que siempre aparece la bandera argentina de “Los pibes de Luro”.

En ese sentido, la usuaria de TikTok @delfirispo compartió la búsqueda que hizo en la app del buscador y lo compartió en su cuenta, donde alcanzó las 58.000 reproducciones.

“Cuando termina el partido, salimos a la calle a festejar y pensamos ‘dónde está la abuela’, y vino caminando y empezamos a saltar con ella, es una especie de cábala”, había contado Octavio Ruggero en diálogo con Infobae, que fue quien grabó desde el primer video hasta el último.

Pensando en la final de este domingo, al Obelisco como punto de festejo se le suma la esquina de Caaguazú y Andalgalá para ir a celebrar en el caso de que Lionel Messi pueda levantar la Copa del Mundo.

Seguir leyendo:

Guardar