“Abuela la la la”: se encontraron con una vecina, festejaron en plena calle y el cantito se viralizó

Tras la victoria de la Selección ante Australia, un grupo de amigos salió a celebrar en Liniers y se encontró con la señora que ya se volvió cábala. La idea para el partido ante Países Bajos

Guardar
El episodio ocurrió en Liniers y se volvió viral en las redes sociales. (TikTok: @octaruggero)

Argentina avanzó a los cuartos de final tras vencer a Australia en el Mundial de Qatar 2022 y hubo festejos en distintas partes del país. Entre las celebraciones, se destacó la de una abuela que se sumó a un grupo de amigos en plena calle para saltar a la par de los más jóvenes. Lo cierto es que el video se volvió viral en TikTok por el cantito dedicado a la mujer.

El episodio se dio en el barrio porteño de Liniers, donde “Los pibes de Luro” -un grupo de amigos que se conocen desde los 5 años- se juntan a ver todos los partidos del equipo de Lionel Scaloni. En diálogo con Infobae, Octavio Ruggero, que fue el que grabó el video, contó el ritual que realizan en cada previa y la historia con la vecina.

“Nosotros nos juntamos en la casa de un amigo en Liniers a mirar el partido. Estábamos festejando, salió la señora que vive en diagonal e hicimos una canción a lo Bambino Pons que siempre canta los goles y así empezó”, explicó Octavio, quien subió el video sin pensar que se volvería viral con más de dos millones de reproducciones.

Una abuela se sumó al festejo de un grupo de amigos en Liniers y el video se viralizó. (TikTok: @octaruggero)
Una abuela se sumó al festejo de un grupo de amigos en Liniers y el video se viralizó. (TikTok: @octaruggero)

En el video, se puede ver a los más jóvenes festejar hasta que se suma la abuela con una bandera argentina para sumarse y ser recibida como una más del grupo que alentaba a la Selección al ritmo de “Abuela la la la”.

“Cuando termina el partido, salimos a la calle a festejar y pensamos ‘dónde está la abuela’, y vino caminando y empezamos a saltar con ella, es una especie de cábala”, dijo.

Esta complicidad por la Scaloneta comenzó en el primer partido que ganó Argentina ante México, pero luego tomó mayor dimensión por la viralización en las redes sociales y ya se volvió costumbre. Además, “Los pibes de Luro” se hacen notar en cada festejo: salen con banderas y bombos, y le meten “mucha onda”, motivo por el que se suman todos los vecinos de la zona.

"Los pibes de Luro" se juntan a ver los partidos, bancan al equipo de Lionel Scaloni y se hacen notar en los festejos. (@octaruggero)
"Los pibes de Luro" se juntan a ver los partidos, bancan al equipo de Lionel Scaloni y se hacen notar en los festejos. (@octaruggero)

Pensando en el encuentro de cuartos de final ante Países Bajos, Octavio y sus amigos ya tienen pensado volver a cruzarse con la abuela en caso de ganar. No obstante, tienen algo más en mente para antes del partido.

“Queremos invitarla el viernes un rato antes para preguntarle cómo vivió los mundiales de 1978 y 1986″, concluyó el joven.

Seguir leyendo:

Guardar