Vecinos en guerra: se filmó cortando el árbol colgante del vecino y despertó un debate en las redes

Un tiktoker se mostró divertido cortando las ramas que según dice, tapaban su entrada, pero fue muy cuestionado en las redes. ¿Es legal su accionar?

Guardar
El ticktoker se filmó con su máquina cortadora de césped rebanando el árbol colgante del vecino@smartgarden1982

Aquellos que tienen vecinos molestos saben lo que es lidiar diariamente con diferentes situaciones irritables. De todas maneras, a través del diálogo, a veces es posible limar esas asperezas. En este caso, un influencer del Reino Unido decidió filmarse en el momento en que utilizaba su máquina cortadora de césped para rebanar el árbol colgante del vecino ya que, según explicó, ocupaba parte de su terreno. Pero el video dividió a los usuarios e instaló un debate en torno al ticktoker: ¿está del lado correcto de la ley?

A través de su cuenta @smartgarden1982, el hombre provocó tanto palabras de apoyo como de repudio después de publicar el video de 52 segundos de sí mismo cortando el exceso de vegetación que bloqueaba el camino de entrada a su vivienda. El título que utilizó para colgar el video, que ya tiene 2 millones de reproducciones en TikTok, fue: “¿Qué harías si el árbol de los vecinos bloqueara tu entrada?”.

El usuario, que además se dedica a la jardinería, tomó una podadora para cortar las ramas y hojas que colgaban de la medianera y así alinear los arbustos del vecino con la cerca. Además del hashtag: jardinero, utilizó: #pesadillavecino.

El video, que lleva más de 2 millones de visitas, inició un debate en las redes
El video, que lleva más de 2 millones de visitas, inició un debate en las redes

Su publicación dividió la opinión en las redes sociales. Mientras que muchos no dudaron en defenderlo, otros criticaron su comportamiento. Un usuario de TikTok le escribió: “¿Cuál es tu problema con este arbolito? Necesitamos más árboles, no menos”; mientras que otro lo acusó: “Desde mi punto de vista, sobrepasaste el límite”.

El Daily Mail explicó que según la ley del Reino Unido, los propietarios de viviendas tienen derecho a podar las ramas o raíces que cruzan a su propiedad desde las casas de sus vecinos o desde una vía pública. Además agregaron que a los jardineros se les permite recortar hasta el límite de la propiedad, pero se enfrentan a juicio y posibles cargos penales por daños si van más allá. En este caso muchos usuarios afirman que “va más allá del límite”

“Todo correcto y legal”, “Haría exactamente lo mismo”, “Está bien, pero hablaría con ellos primero”, fueron algunos de los mensajes de apoyo.

Seguir leyendo:

Guardar