En España, volvió a aplicarse la obligatoriedad del uso de barbijo en el transporte público y la normativa generó algunas discusiones, ya que muchos se niegan a ponérselo y reciben recriminaciones ante la situación del COVID-19 en ese país.
Un episodio de esas características se dio en un micro que realizaba la ruta entre Madrid y Toledo. Es que un joven no quiso ponerse el barbijo dentro del vehículo, por lo que el conductor junto a otros pasajeros le pidieron que revisara su comportamiento y cumpla con lo establecido por el Gobierno por cuestiones sanitarias.
Entre idas y vueltas, la discusión se extendió hasta que irrumpió una persona que lanzó un mensaje intimidante. Lo cierto es que el video del episodio se compartió en las redes sociales y se volvió viral, con casi un millón y medio de reproducciones.
“Me vas a hacer sacar la navaja. Llevo dos días en la calle después de pagar nueve años de cárcel y la vais a liar. Y voy a liar una aquí que vais a flipar”, dijo el hombre, que es un expresidiario.
Luego de esas palabras, la discusión se terminó y el joven se puso enseguida el barbijo en el micro, dejando la actitud rebelde en un segundo plano.
La medida forma parte del plan para responder al impacto del COVID-19 en el sector de transporte y movilidad. El sector del autobús le pidió al gobierno retirar el uso obligatorio del barbijo en el transporte público, pero por ahora el Ministerio de Sanidad del país europeo mantiene las medidas actuales hasta marzo del año que viene.
Seguir leyendo: