En el centro de Nueva Gales del Sur, Australia, un agricultor vive una pesadilla por la invasión de mosquitos que se apoderó de la parte exterior de su casa, por las fuertes lluvias e inundaciones en la región.
Se trata de mosquitos chupadores de sangre y la víctima es Nicole Frager, quien explicó que las lluvias crearon las condiciones ideales para la reproducción de estos insectos en su propiedad.
“Este video fue tomado después de cuatro noches de lluvia decente. Los mosquitos salieron con ganas”, señaló el dueño de la casa.
Además, Frager aclaró que sus nuevos terneros necesitaban un tratamiento después de nacer para tratar de mantener alejados a la mayor parte de los mosquitos por cuestiones de salud. “Se pueden volver letárgicos por la caída de su recuento de glóbulos rojos”, indicó el hombre, quien agregó: “Nuestros perros de trabajo también están recibiendo una paliza de ellos”.
Según la agencia científica australiana CSIRO, se esperaban una gran cantidad de mosquitos y enfermedades transmitidas por mosquitos durante el verano por los ciclos de lluvia de “La Niña”.
En ese sentido, se esperaba que las condiciones de “La Niña” continuaran hasta principios de 2023, lo que aumentaría las posibilidades de precipitaciones de primavera y verano por encima del promedio en el norte y el este de Australia.
Seguir leyendo: