Registraron la intimidación de un policía a un ciclista: “Hay gente que te apuñalaría”

Se vio obligado a salir del carril para bicicletas, insultó al auto sin saber que había oficiales dentro y lo detuvieron de inmediato

Guardar
El hombre registró el momento y el video se viralizó en las redes sociales. (@BeebsG)

Un ciclista vivió una incómoda situación al ser detenidos por oficiales policiales, quienes lo acusaron de “delito de orden público” después de que insultara a su automóvil sin identificación estacionado en un carril exclusivo.

El hecho ocurrió en Wandworth, Londres, y el video se viralizó en Twitter. El ciclista capturó el momento con la cámara de su casco y en las imágenes se puede ver como uno de los oficiales le dice que podría ser “apuñalado” por insultar.

El oficial de policía le dijo al ciclista que maldecir era “extremadamente incorrecto” y agregó: “Estás en Wandsworth, donde hay gente extremadamente desagradable; hay gente que te apuñalaría por menos de eso”.

El auto de la policía estaba estacionado sobre un carril exclusivo para bicicletas. (@BeebsG)
El auto de la policía estaba estacionado sobre un carril exclusivo para bicicletas. (@BeebsG)

Al viralizarse el video, el vocero de Vigilancia de Carreteras y Transporte de la Policía Metropolitana dijo que los comentarios del oficial estuvieron “claramente equivocados”.

En las clip, el ciclista que transportaba a sus dos hijos pequeños se vio obligado a salir de la calzada para esquivar un coche estacionado en el carril exclusivo para colectivos, bicicletas y motos. Es por eso que se desvió a la carretera y, cuando adelantó al automóvil estacionado, gritó “Fuera del maldito camino”.

Luego, el vehículo estacionado inmediatamente encendió sus sirenas de policía y comenzó a seguirlo. El oficial se acercó al ciclista y lo acusó de infringir la ley: “Insultar en la calle con dos niños pequeños que son tuyos... Estás cometiendo ofensas al orden público con tus hijos”.

Policías intimidaron a un ciclista y el video se volvió viral. (@BeebsG)
Policías intimidaron a un ciclista y el video se volvió viral. (@BeebsG)

Y agregó: “Si no fuera policía y fuéramos el tipo equivocado de personas... ¿Quieres poner en riesgo la vida de tus hijos? Escucha, hay gente por ahí que si las insultas, vendrán tras de ti. Lo sabes, ¿no?”.

El ciclista le dijo al oficial que entendía su punto, pero dijo que no era ilegal decir malas palabras. Pero el oficial le respondió: “En un lugar público, donde hay niños pequeños, no se puede insultar. Es una ofensa y es una multa de 100 libras esterlinas. Peor señor, está insultando delante de sus hijos, ¿qué ejemplo está dando?”.

Sin embargo, el hombre que iba en bicicleta indicó que fue su “elección” insultar y reiteró que no sabía que el auto era un vehículo policial.

Seguir leyendo:

Guardar